BALANCE de la jornada

Martín Quintana triunfa en Fuentes de León

0
1794

Martín Quintana triunfa en Fuentes de León con toros de su vacada. Julio Parejo pudo acompañarle en el triunfo, pero marró con la espada una gran faena.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 5 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Fuentes de León (Badajoz): Menos de media plaza. Tres toros de El Quintanar’ (1º, 5º y 6º), buenos en general, al quinto se le dio la vuelta al ruedo; y tres de Herederos de Pilar Martínez (2º,3º y 4º), blandos. El rejoneador José Miguel Callejón, oreja y ovación. Martín Quintana, oreja y dos orejas y rabo. Julio Parejo, oreja y fuerte ovación.

Según crónica de Gonzalo Fernández sobre la corrida mixta de esta tarde en Fuentes de León: «Martín Quintana triunfa en Fuentes de León a pesar del pésimo estado del piso de plaza. Con su primero estuvo muy firme, pero en el que destacó sobremanera fue en el quinto, un animal del hierro de su casa, que derrochó nobleza y bravura hasta el punto de ser premiado con la vuelta al ruedo. Ante este animal, el de Quintana se mostró como un torero con mucho oficio y muy cuajado, recetando un sobervio volapié que le valió, junto con la faena, para cortar los máximos trofeos».

«Por su parte, Julio Parejo que había cortado la oreja del sobrero de Herederos de Pilar Martínez que hizo tercero bis, ha andado muy bien con el sexto de la tarde, un precioso burraco de bonita lámina, al cual ha sabido instrumentar una faena donde destacó su buen concepto toreando en redondo, antes de acortar las distancias y pisar unos terrenos en los que ha estado muy a gusto. El fallo a espadas impidió que saliese a hombros de la plaza acompañando a su compañero Martín Quintana«.

En breve, fotogalería de Ledesma.