BALANCE de la jornada

Apoteosis de Perera en Granada

0
1532

Miguel Ángel Perera triunfa apoteósicamente en el Corpus granadino al cortar cuatro orejas de un excelente lote de Núñez del Cuvillo. Se da la circunstancia que el de Puebla del Prior entraba en el cartel sustituyendo a Sebastián Castella, que era el torero que había anunciado la empresa para sustituir a José Tomás. En Almonaster La Real (Huelva) deja un grato sabor de boca el becerrista Rafael Cerro.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 6 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Granada: Un cuarto de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, el 5º encastado, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, que sustituía a Sebastián Castella, que a su vez debería haber sustituido a José Tomás, dos orejas y dos orejas. Daniel Luque, que sustituía a Julio Aparicio, silencio y palmas.

Según crónica de los compañeros de Burladero.com sobre la corrida de esta tarde en Granada: « Hasta la mitad del festejo, la tarde llevó la firma de Perera, que cuidó al noble segundo en una faena por ambos pitones en la que toreó templado y profundo. El animal intentó rajarse, pero el de Puebla del Prior logró evitarlo y ‘meterlo en el canasto’. También puntuó con el quinto, un ejemplar encastado y con buen fondo de Cuvillo que terminó siendo premiado con la vuelta al ruedo. Un inicio en los medios con un pase cambiado prologó una faena que fue ganando en intensidad -como el toro- y en la que logró muletazos de mano baja, con el animal embistiendo con codicia. Otra buena estocada, y dos orejas.»

NOVILLADA SIN CABALLOS.

  • Almonaster la Real (Huelva): Novillada sin caballos del ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Erales de El Marqués de Domecq. Muñoz Antúnez (Escuela de Camas) una oreja. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Juan Moreno (Escuela de La Algaba), una oreja. Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), una oreja. Juan Ortega (Escuela de Córdoba), dos orejas.El Nieto(Escuela de Sevilla), dos orejas.