BALANCE de la jornada

Talavante vuelve a enamorar en Las Ventas, y Perera triunfa en Plasencia

0
1590

Alejandro Talavante enamora con la pureza de su naturales en la Monumental de Las Ventas. En Plasencia, Miguel Ángel Perera, corta dos orejas que le valen para salir a hombros. Mientras, en la vecina Portugal, el joven Vicente Forero actuaba por tercera vez en público.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 12 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Madrid : Más de tres cuartos de plaza. Toros de El Ventorrillo, bien presentados. Manolo Sánchez, bronca y silencio. El Juli, saludos tras petición y silencio. Alejandro Talavante, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.
Según crónica de los compañeros de Burladero.com sobre la corrida  de esta tarde en Las Ventas: «La otra oreja la pudo pasear Talavante en el tercero, un torazo que también tomó los engaños aunque exigió más llevarlo a su altura. Cuando le obligaba mucho por abajo el toro no terminaba de pasar. Y Alejandro lo entendió perfecto al natural. Dándole sitio, enfrontilado y dándole el pecho, Talavante cuajó una serie de las que arrancan olés de verdad en Madrid. Llevándolo muy largo, cosido a la tela hasta el final, rompiendo la cintura y sin un tirón. Del mejor Talavante. Hubo después otra más, en la que al de El Ventorrillo le costó un poquito más, e incluso tiempo para rematar con manoletinas. El prólogo de la faena había sido un inicio explosivo por estatuarios ligados con cambiados y trincheras. El colofón fue una estocada arriba, pero Talavante quiso amarrar la oreja y terminó tirándola por la borda con el descabello. La vuelta al ruedo tuvo importancia. Y el toreo al natural, mucho peso. El sexto, muy grande y serio, tampoco embistió. Dejó estar, pero más de una vez pegó arreones a destiempo. Llovía en Madrid y la gente quería irse. Y Talavante dejó otra estocada«. Así de bien toreó esta tarde Talavante en Madrid. (FOTO: Las-Ventas.com)

 

  • Plasencia (Cáceres): Tres cuartos de plaza. Toros de Jandilla. El Fandi, dos orejas y dos orejas. José María Manzanares, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Aljustrel (Portugal): El novillero sin picadores Vicente Forero actuó esta tarde en la plaza portuguesa de Aljustrel, con lleno en los tendidos. Lidió un novillo de Valera Crujo, de bellas hechuras, pero reservón y complicado. Ante esta res, el joven pacense estuvo aseado y voluntarioso, a decir de Gonzalo Fernández. Quien a su vez nos cuenta que en un festejo atrasado, celebrado en la población portuguesa de Aldea da Luz el juves 10 de junio, también actuó Forero, que lidió un novillo de Luis Rochas, de gran presentación y juego, ante el que brilló por ambos pitones, dejando constancia del buen criterio torero que está adquiriendo este joven espada.