BALANCE de la jornada

Talavante sueña el toreo y Ferrera lo interpreta

0
1347
(FOTO: Matito)
(FOTO: Matito)

Alejandro Talavante borda el toreo en Burgos y la espada vuelve a cruzarse en su destino. Antonio Ferreras conquista Las Azores a base de toreo. Peor suerte corrieron Miguel Ángel Perera en Soria y el novillero jerezano Emilio Martín en Navas de San Juan.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 27 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Soria: Se hna lidiado toros de Albarreal, manejables pero bajos de raza. El Juli, oreja y saludos. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación. Joselito Adame, oreja y ovación tras aviso. Tres cuartos de plaza.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la corrida de esta tarde en Burgos: «Completó cartel Miguel Ángel Perera que se llevó dos toros al límite de fuerzas. Solvente el extremeño, pudo haber cortado una oreja al sexto de no haber fallado con los aceros.«

  • Burgos: Se hna lidiado toros de Antonio Bañuelos. El Cid, silencio y oreja. Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y oreja. Tres cuartos de plaza.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Talavante en la corrida de esta tarde en Burgos, «lo mejor llegó en el sexto. Talavante ya había apuntado en el tercero, un toro noble pero que quiso rajarse en cuanto le pudo, al que cuajó un par de series por la zurda de nota. Sin embargo con el sexto se soltó de capa muy templado, puso ganas en el quite y protagonizó una faena a más por ambas manos, con series de cintura rota, mano baja y trazo largo. Terminó haciéndole diabluras en cercanías, pero el pinchazo dejó el premio en sólo una oreja.«

  • Las Azores (Portugal): Se han lidiado toros de Rego Botelho y Albino Fernandes. Tiago Pamplona, vuelta y vuelta. Tiago Ferreira, vuelta y vuelta. Antonio Ferrera, vuelta y dos vueltas al ruedo. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Navas de San Juan (Jaén): Se han lidiado novillos de Los Chospes. Emilio Martín, silencio tras aviso en ambos. Alejandro Enríquez, oreja y silencio. Pedro Marín, oreja y oreja. Media plaza.