BALANCE de la Jornada

Sin trofeos para Ambel Posada, Talavante y Rafael Cerro

0
1554

La tarde del 4 de julio no pasará a la historia taurina. Santiago Ambel Posada se topa con dos desclasados ‘Guardiolas’ en Las Ventas. Alejandro Talavante  y Rafael Cerro lo hicieron con la espada en la corrida de Teruel y la novillada de Villaluenga del Rosario, respectivamente.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 4de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Madrid (Las Ventas): Un quinto de plaza.Toros de Guardiola Fantoni, desiguales de presentacion, varios sin cuajo. Descastados en conjunto. Antón Cortés, silencio en ambos. Ambel Posada, silencio en ambos. Javier Cortés, silencio en ambos.

Ambel Posada con el Guardiola que le tocó en suerte. (FOTO: Iván Andrés/Burladero.com)

Según crónica de los compañeros de Burladero.com, sobre la actuación de Ambel Posada esta tarde en Las Ventas: «Ambel Posada protagonizó otra labor anodina a un segundo toro flojo y sin raza, que debió ser devuelto a los corrales.El quinto, descastado y protestón, vio como Posada lo probó con aseo por ambos pitones, constatando la violencia del toro y siendo desarmado varias veces».

  • Teruel: Corrida del 75º Aniversario de la plaza de toros de Teruel. Algo más de media entrada. Reses de Los Espartales para rejones (1º y 4º). Toros de Vellosino para la lidia a pie, desiguales de juego. El rejoneador Hermoso de Mendoza, ovación y oreja. Miguel Abellán, saludos y saludos. Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Según crónica de los compañeros de Burladero. com, sobre la actuación de Alejandro Talavante en Teruel: «Por su parte, Alejandro Talavante se encontró con un animal muy flojo en tercer lugar. El animal tampoco tenía mucho para sacar y aunque el torero extremeño lo intentó, pinchó hasta en tres ocasiones, tampoco hubo acierto con el descabello. El sexto se movió, pero el extremeño no logró levantar el vuelo en un trasteo con altos y bajos. Para seguir la tónica de la tarde un pinchazo dejó en nada cualquier posibilidad de pasear trofeos».

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Villaluenga del Rosario (Cádiz): Se han lidiado erales de la ganadería de El Parralejo, de buen juego. Carlos Ruiz (Escuela de Chiclana), una oreja tras aviso. Cristian Chía (Escuela de Camas), una oreja. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), dos orejas. Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), saludos tras aviso. Juan Ortega (Escuela de Córdoba), una oreja tras aviso. Daniel Crespo (Escuela de Jerez), una oreja. Plaza llena. Segunda semifinal del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía.

Según crónica de José García, sobre la actuación de Rafael Cerro esta tarde en Villaluenga: «Rafael Cerro ha evidenciado el excelente corte de torero que posee. Ha lanceado muy bien el capote, moviendo bien los brazos. Con la muleta ha destacado toreando al natural, de forma pausada, excelentemente colocado, lo cual ha hecho que los muletazos saliesen limpios y largos. Sin embargo, con la espada ha estado rematadamente mal, y ha necesitado de varios intentos para terminar con la vida del bravo eral de El Parralejo, circunstancia que le ha llevado a perder el más que merecido premio de las orejas que a buen seguro hubiese cortado de haber matado bien.»