Miguel Ángel Silva deja gratas sensaciones en Valencia

0
1727
Miguel Ángel Silva dando la vuelta al ruedo. (FOTO: Gallardo)
Miguel Ángel Silva dando la vuelta al ruedo. (FOTO: Gallardo)

La actitud y la disposición de Miguel Ángel Silva hacen que en Valencia deje una buena tarjeta de presentación en la novillada sin picadores de la feria de julio…

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, lunes 19 de julio, ha sido el siguiente:

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Valencia: Un tercio de entrada. Se han lidiado seis erales de Nazario Ibáñez, bien presentada, mansos, deslucidos y algunos con peligro, exceptuando el cuarto y el quinto. Román (Escuela de Valencia), ovación y oreja; Miguel Ángel Silva (Escuela de Badajoz), ovación y vuelta al ruedo y; Tiago Santos (Escuela de Vilafranca de Xira),palmas y ovación.

Según crónica de F.G.P. sobre la actuación de Miguel Ángel Silva esta tarde en Valencia, «Le tocó a Miguel Ángel Silva un primer novillo, del hierro de Nazario Ibáñez, manso y con peligro, ante el que el joven segedano estuvo muy firme sacándole notables tandas con la muleta, a base de mucho valor y exposición. Mató de estocada contraria que necesitó de la acción del verduguillo para que el eral doblase. Al quinto, colorao, con mucho volumen, lo recibió con tres largas cambiadas en el tercio y un buen ramillete de verónicas, saliéndose hacia los medios, donde remata con una media. La faena de muleta también tuvo a la exposición y el valor por abanderadas, ya que la res se puso reservona. Demostró Miguel Ángel una determinación, una actitud  y unas ganas propias del novillero que viene a una cita tan importante como esta de Valencia. La estocada cayó perpendicular, lo que motivó que en esta ocasión su oponente también tardase en doblar, lo que motivó que el público se enfriara. Aún así, los aficionados valencianos le obligaron a salir a dar una vuelta al ruedo, en premio a su actitud torera.  No quisiera pasar la oportunidad de destacar el buen número de profesionales que hubo en el callejón siguiendo la novillada, como fue el caso de Rubén Pinar, Vicente Barrera, Vicente Ruíz El Soro, Víctor Mendes…»