BALANCE de la jornada

Triunfos de Talavante y Perera en Villarubia. Ferrera, ovacionado en Tudela, Gallardo alternativado y exitosa novillada en Solana

0
1613

Alejandro Talavante  y Miguel Ángel Perera triunfan en Villarubia. En Tudela, el viento y la espada hacen que Ferrera se marche de vacío. Roberto Gallardo recibe la alternativa. Y los niños de la Escuela triunfan en Solana de los Barros como puede apreciarse en la galería gráfica de Fco. Javier  Campos que acompaña a la noticia.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 24 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): Inauguración de la cubierta. Tres cuartos. Toros de La Gloria,  y dos de  Astolfi (2ºy 4º).  Nobles y flojos. El 6º premiado con la vuelta al ruedo. El Cid, dos orejas y oreja. Miguel Ánge Perera, oreja y dos orejas.Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante esta tarde en Villarubia de los Ojos, «Perera, anduvo de enfermero con el flojo segundo y se pudo resarcir con el quinto, con más movilidad pero tampoco sobrado de raza. Estuvo fácil y seguro el extremeño. Por su parte, Talavante cuajó una buena faena al cuarto, por ambos pitones pero el cénit llegó en el sexto, muy noble y enclasado, al que toreó a placer por ambos pitones en una faena que tuvo profundidad y gusto. El fin de fiesta se tradujo en dos orejas«.

  • Tudela (Navarra): Toros de Victorino Martín, cinqueños, bien presentados. Desiguales de juego. Antonio Ferrera, saludos y petición tras aviso. Diego Urdiales, dos orejas y silencio. Sergio Aguilar, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de Gonzalo Fernández sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Tudela, «El fuerte viento reinante en la plaza de Tudela ha sido peor enemigo que los cinqueños de Victorino. Antonio Ferrera abrió plaza con el más complicado del encierro, un animal que por el pitón derecho no admitía apertura ninguna en los muletazos y que por el izquierdo se dejaba algo más, pero tampoco como para poder sacarle muletazos limpios. Lo despachó de pinchazo y estocada desprendida que le sirvieron para saludar. El cuarto fue el toro de más cuajo de todo el encierro, un animal que rondaba los seis años de edad y que dio en la báscula 620 kilos. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso, ha sido noble y manejable. Y con él hemos visto al Ferrera de esta temporada, un torero más reposado, más cuajado, que atesora mucho temple en su muleta, y que a pesar del fuerte viento, ha sabido cuajar perfectamente al  ‘victorino’ dándole siempre mucho tiempo y rematando todos los muletazos por abajo, ya que la res no se tragaba los pases por alto porque se quedaba siempre en las zapatillas del torero. Ha ido haciendo al toro hasta cuajarle los mejores compases rematados con un pinturero pase de la firma, en el final de la faena. Pinchó al primer intento, posteriormente dejó la estocada y hubo de usar el descabello. Fue ovacionado y se le pidió la oreja».

  • Villanueva de la Serena (Badajoz): Nocturna. Toros de Torrenueva. Finito de Córdoba, dos orejas y silencio. El Cordobés, dos orejas y rabo y dos orejas. Roberto Gallardo, que tomaba la alternativa, saludos y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Solana de los Barros (Badajoz): Más de tres cuartos de plaza. Erales del Marqués de Villalba de los Llanos, manejables en conjunto y dos de ellos, notables. El último premiado con vuelta al ruedo. Carlos María, dos orejas. Alberto Blanco, dos orejas. Emilio Salamanca, dos orejas. Tomás Angulo, dos orejas. Los novilleros y el mayoral de la ganadería salieron a hombros.

 

GALERÍA de FCO. JAVIER CAMPOS

Los alumnos con 'Antoñete', su maestro.

Carlos María a punto del paseíllo. Carlos, rematando con el de pecho una tanda.
Carlos María toreando a su novillo al natural. Alberto Blanco liado en el capote de paseo. Alberto Blanco rematando por bajo una tanda.
Blanco ajustándose en las bernadinas. Emilio Salamanca esperando para echar andar. Emilio Salamanca conduciendo la embestida al natural.
Emilio Salamanca instrumentando una manoletina. Tomás Angulo esperando la señal. Tomás Angulo gustándose al natural.
Tomás Angulo llevando toreado al eral. Todos a hombros, incluido el mayoral.