BALANCE de la jornada

Ferrera triunfador absoluto en Collado Villalba. Perera toca pelo en Roquetas. Rafael Cerro corta dos orejas en Berja y la cruz para la espada de Talavante.

0
1272

Antonio Ferrera vuelve a la senda del triunfo, en esta ocasión con astados de Peñajara en Collado Villalba. Talavante, malogra con la espada una vez más una buena faena, esta vez en Barcelona, en una corrida donde se reivindica la libertad. Y Miguel Ángel Perera toca pelo en Roquetas de Mar. Por su parte, en la novillada clasificatoria para la final de Canal Sur, Rafael Cerro corta dos orejas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 25 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Barcelona: Alrededor de 6.000 personas. Toros de Torrehandilla, nobles en conjunto. Destacaron 1º y 2º. El Cid, dos orejas y ovación. El Fandi, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y ovación
Manoletinas de Talavante, en Barcelona. (FOTO: FARICLE/Burladero.com)

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Barcelona, «Por su parte, Alejandro Talavante comenzó la faena con estatuarios y cuajó dos series muy buenas, una por cada pitón, rematando con plasticidad por bajo. Concluyó con manoletinas pero la espada se le volvió a cruzar por su camino, quedando silenciada su actuación. Al último lo toreó bien a la verónica y realizó una faena en la que lo mejor llegó al natural, en dos series… hasta que el toro se apagó. Con la espada, pinchazo y estoconazo.«.

  • Roquetas de Mar (Almería): 2ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y de buen juego salvo el 6º, rajado. Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso. José María Manzanares, oreja y dos orejas.Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Roquetas de Mar, «La quietud y la ligazón fueron las principales virtudes de la faena que realizó Miguel Ángel Perera al tercero, otro toro noble de Zalduendo. La oreja fue justa y hubo petición insistente de la segunda. En el sexto volvió a estar muy entregado con el sexto, pero su labor no llegó a redondearse debido a la condición de su oponente, que buscaba las tablas y huía de los engaños.«

  • Collado Villalba (Madrid): 4ª de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de Peñajara, desiguales de presentación, flojos y de poca raza en conjunto. Los mejores, 1º y 5º, nobles y con clase por el pitón izquierdo, ovacionados en el arrastre. José Luis Moreno, saludos y oreja. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.Morenito de Aranda, oreja y oreja tras aviso.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Collado Villalba,«Al segundo de la tarde, Antonio Ferrera le colocó hasta cuatro pares de banderillas a petición del festivo público. El toro llegó al último tercio con la cabeza muy suelta y poca clase en sus embestidas. Ferrera no llegó a confiarse en una labor que no terminó de coger vuelo. Pero como la espada viajó certera al primer intento, fue premiado con una oreja. Con el quinto, el extremeño banderilleó con más espectacularidad que reunión. El toro se partió el pitón izquierdo en un derrote contra el burladero y sin embargo terminó embistiendo con mejor son por este lado. Ferrera se gustó por momentos al natural, toreando templado y relajado aunque a las tandas le faltó un punto de sometimiento y mano baja. Epilogó su labor con alardes encimistas que no gustaron en los tendidos antes de enterrar en los bajos una estocada que le valió para pasear dos generosas orejas».

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Berja (Almería): Se han lidiado erales de El Torero, de desigual juego; los mejores, primero y sexto.Cristian Chía (Escuela de Camas), una oreja.Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), dos orejas.Román Collado (Escuela de Valencia), palmas tras dos avisos. Juan Ortega (Escuela de Córdoba), ovación.Antonio Santana (Escuela de Málaga), dos orejas.