BALANCE de la jornada

Ferrera y Talavante cortan una oreja en Santander y Estella

0
1194

Antonio Ferrera corta la única oreja en la victorinada de Santander y le piden con fuerza la segunda, mientras Alejandro Talavante, en Estella, pasea también un apéndice de un ejemplar de Los Recitales.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 31 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Santander: 10ª de la Feria de Santiago. Lleno. Toros de Victorino Martín, cinqueños todos, desiguales de presencia, terciado el 3º. Encastados en conjunto aunque de juego variado. El Fundi, saludos tras aviso y silencio. Antonio Ferrera, saludos y oreja con petición de la segunda. El Cid, saludos y pitos.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Santander, «Antonio Ferrera se fue calentando conforme el segundo Victorino comenzaba a amargar. En son de paz toro y torero las primeras series, la faena desembocó en unas tandas finales desenfocadas pero emotivas. Tarde llegaron. Con los palos, sólo mereció el tercer par por dentro».

«Ante el encastado quinto, un toro vivo, Ferrera tiró pronto por los efectos. No fue malo el pitón izquierdo y algo se reposó el extremeño por ahí. Luego, salió todo más atropellado, pasado de vueltas. Vendió el esfuerzo el torero y acabó cortando una oreja. En banderillas, prevalecieron también los fuegos artificiales y su sentido del espectáculo.«

  • Estella (Navarra): Tres cuartos. Toros de Los Recitales, nobles pero justos de fuerzas. El mejor, el 6º. Finito de Córdoba, saludos y oreja. Alejandro Talavante, saludos y oreja. Daniel Luque, saludos y dos orejas.