BALANCE de la jornada

Antonio Ferrera, triunfador absoluto en Íscar. Talavante es ovacionado en Huelva

0
1401

Ferrera triunfador absoluto en Íscar, plaza en donde corta tres orejas a ejemplares de Peralta. En Huelva, Alejandro Talavante se marcha de vacío tras lidiar un insulso encierro de Pereda.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, lunes 2 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Íscar (Valladolid): Último festejo de la feria. Dos tercios de entrada.Toros de Peralta, bien presentados, con clase, aunque sin fuerza. Juan José Padilla, ovación y oreja. Antonio Ferrera, que sustituía a Arturo Macías, oreja y dos orejas. Joselillo, ovación en ambos.

Según crónica de F. Castaño para Badajoz Taurina sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Íscar, “A Ferrera le tocó en suerte, en primer lugar, un toro con mucho volumen y gran seriedad, que fue noble en la muleta, pero adoleció de falta de transmisión. Sin embargo, a pesar de ese hándicap; Antonio, gracias a la gran técnica que posee, le sacó excelentes muletazos, en una faena que tuvo el denominador común del temple y la maduración, pues poco a poco, a base de sobar al de Peralta le construyó una faena que fue calando entre los aficionados que poblaban en dos tercios la plaza de Íscar. Quienes minutos antes habían vibrado con el tercio de banderillas que compartieron Ferrera y Juan José Padilla, donde evidenciaron unas facultades físicas envidiables y una excelente técnica a la hora de clavar los garapullos. A este su primer antagonista lo mató de estocada y dos golpes de verduguillo. Fue premiado con una oreja».

«Pero donde pudimos ver al mejor Ferrera, el que contaban las crónicas que estaba mucho más reposado, más maduro y templado, fue en su segundo, un bonito chorreado, que sin embargo desde su salida de chiqueros se mostró reservón y agarrado al piso. Este defecto que en otras manos hubiese sido un problema a la hora de banderillear supuso un plus añadido, haciendo que el tercio fuese de una calidad enorme por la exposición y la peligrosidad que tenía el ejecutar la suerte por lo mucho que el de Villafranco tenía que exponer en cada par. Tras el brindis, Antonio fue haciendo al toro a base de ir enseñándole a embestir, por medio de series medidas, donde aplicó perfectamente los tiempos necesarios para que el animal terminase por parecer mejor de lo que en realidad era. La faena, perfectamente estructurada, tuvo el eco de los tendidos, que supieron ver perfectamente la labor que había realizado el torero extremeño con el toro de Peralta, y que tuvo en el final de la faena su punto más álgido cuando Ferrera instrumentó dos tandas de redondos ligados, limpios, de una gran majestuosidad que pusieron la rúbrica a una faena a un toro por el que nadie más que Antonio habría dado un céntimo cuando salió por toriles. Tras dejarlo en suerte se fue tras la espada y el animal cayó rodando sin puntilla. El clamor de la plaza se tradujo en dos orejas y fuerte petición de rabo».

  • Huelva: 3ª de la Feria de las Colombinas. Más de media entrada. Toros de José Luis Pereda (4º y 5º) y La Dehesilla, (1º, 2º y 3º). Justos de presentación. Sin fuerza, mansos y de corto recorrido. A excepción del 4º, de mejor juego. El Cid, saludos y vuelta tras petición. El Fandi, saludos y saludos tras aviso. Alejandro Talavante, saludos y palmas.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Huelva, «Por su parte, Alejandro Tavalante no pudo lucirse con el capote en el recibo del tercero, aunque firmó un quite por gaoneras con firmeza. Comenzó el trasteo por estatuarios antes de llevarse la franela a la mano derecha. Sin embargo, el toro rodó por los suelos en varias ocasiones y, muy distraído, buscó las tablas. Terminó con una estocada al encuentro algo caída. Salió con muchas ganas frente al sexto, pero se encontró con un anodino animal que se quedaba muy corto y además era distraído. Palmas a la voluntad. «

Talavante esta tarde en Huelva. (FOTO: TorosComunicación)