BALANCE de la jornada

Vitoria contempla la mejor versión de Perera

0
1422

Vitoria, y su feria de La Blanca, ha sido testigo de una de las mejores faenas de Miguel Ángel Perera en lo que va de temporada. Una faena de gran temple y que ha tenido gran eco en los tendidos. Solo el fallo con la espada le ha privado de mayor premio.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 5 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Vitoria: 1ª Feria de La Blanca. Más de media plaza.Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. Julio Aparicio, bronca y silencio. José María Manzanares, saludos y saludos. Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Vitoria, «Miguel Ángel Perera ha emborronado con la espada una de sus tardes más completas de la temporada, en la que el extremeño ha mostrado su mejor versión en dos faenas marcadas por el temple, la profundidad y el toreo largo y de mano baja. Una gran faena realizó a su primer toro, un Cuvillo bien hecho y con gran temple, clase, transmisión, fijeza y bravo fondo en todos los tercios. El extremeño cuajó al toro con el capote en el saludo a la verónica y en un quite, para después protagonizar una intensa faena, que arrancó en los medios con los cambiados y tuvo continuidad en series de mano baja, trazo largo y ligazón por ambas manos. Nunca se cansó de embestir y bien el toro, e incluso dio un susto a Perera cuando acortó distancias, marcando claramente que quería sitio. Sin embargo, media estocada baja antes de una entera dejaron el premio en sólo una oreja».

«El sexto fue un animal encastado y con transmisión, que llegó a la muleta sin definir y en el que se impuso con autoridad la muleta del extremeño, que tiró de él en series muy templadas y poderosas por ambas manos, dándole distancia y tiempo al de Cuvillo. Sin embargo, un pinchazo le impidió pasear la segunda oreja».