BALANCE de la jornada

Antonio Ferrera enloquece a Ceheguín. El resto de toreros pacenses notables en sus actuaciones, incluidos los alumnos de la Escuela

0
1620

Antonio Ferrera corta un rabo en Cehegín, tras una faena de gusto y empaque. Dos orejas se trae de Villanueva de Córdoba, Alejandro Talavante. Miguel Ángel Perera y Ambel Posada saludan ovaciones en El Puerto y A Coruña, respectivamente. Mientras los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz siguen cosechando éxitos en las clases prácticas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 7 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Cehegín (Murcia): Media plaza. Toros de El Conde de la Maza, correcta aunque desigual de hechuras y de juego. Juan José Padilla, ovación y dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo y ovación. Antonio José López ‘El Rubio’, ovación y dos orejas.

Según crónica de Gonzalo Fernández para Badajoz Taurina sobre la actuación de Antonio Ferrera en Cehegín, «Quienes hemos estado esta tarde en la plaza de toros de Cehegín hemos podido presenciar las dos vertientes del toreo de Antonio Ferrera. Así, a su primero, un buen toro de El Conde de la Maza, que de inicio acusó los efectos del encierro matutino, pero al que el de Villafranco ha ido modelando durante los dos primeros tercios, con especial mención para el de banderillas, hasta conseguir que a la muleta llegase en situación franca para propiciar una faena estética, de mucho gusto, que ha calado y de qué manera en los tendidos, donde ha habido momentos en que la gente se ponía literalmente de pie para aplaudir los muletazos lentos, acompasados, encajados de riñones y con la barbilla enterrada en el pecho, relajados y de cintura rota y muñecas pausadas que ha recetado Ferrera en una faena de categoría que fue perfectamente rubricada con el estoque al tirar al animal sin puntilla, y que le ha valido para cortar los máximos trofeso, dos y rabo».

«El quinto era otro tipo de animal. Peligroso y con mucha violencia. Al que Antonio ha sabido lidiar perfectamente, de ahí lo que les contaba de las dos vertientes ferreristas. Le plantó cara desde el inicio con el capote y se la jugó en banderillas, para después desarrollar una faena de muleta donde imperó la valentía, la exposición y una cabeza privilegiada y totalmente despejada que supo en cada momento dar las distancias que el animal requería y aguantar las miradas y la violencia que el toro imprimía en cada una de sus embestidas. La pena fue que después de tan tremendo esfuerzo, pinchase con la espada y el premio se quedase en una ovación. Sin embargo, la sensación que quedó en la plaza fue la del magisterio de un torero que con los años ha ido ganando en empaque a la par de veteranía».

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Media plaza.Toros de Parladé, El Cid, saludos y palmas. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, saludos y silencio.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en El Puerto de Santa María,Perera no se quiso quedar atrás y también se lució en el toreo a la verónica y en un arriesgado quite por gaoneras al tercero. La faena tuvo un corte ‘ojedista’, en terrenos de cercanías y pasándose los pitones a milímetros del cuerpo. Puso la emoción que le faltaba el toro, pero todo lo empañó con una fea estocada. El sexto estaba faltao de raza y el torero estuvo bien técnicamente pero en una labor de poca relevancia por la condición del de Parladé”.

  • A Coruña: Media plaza. Toros de El Torreón, de buen juego y con movilidad en conjunto. El 5º, de nombre ‘Tontillo’, número 703 y de 526 kilos fue indultado. Jesulín de Ubrique, oreja y oreja. Luis Bolívar, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Ambel Posada, silencio tras aviso y palmas.
  • Villanueva de Córdoba (Córdoba): Toros de Ortigao Costa. Finito de Córdoba, silencio en ambos.  José Luis Moreno, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja y oreja.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Calzadilla de los Barros (Badajoz): Erales de Sánchez Ybargüen, de juego desigual, siendo los peores segundo y tercero. Alejandro Fermín, una oreja. Pablo Martínez, aplausos. Luis Miguel Naharro, ovación. Jesús Díez ‘El Chorlo’, dos orejas y rabo. Fernando Flores, que hacía su presentación en público, dos orejas. Todos los actuantes son alumnos de la Escuela Taurina de la Excma. Diputación de Badajoz.