BALANCE de la jornada

Perera triunfa en Huesca. Ferrera es robado en Gijón. Talavante, inédito en El Escorial y Miguel Ángel Silva, palmas en La Malagueta

0
1402

Expolian a Ferrera en Gijón tras una buena faena al quinto Alcurrucén de la tarde. En Huesca, Miguel Ángel Perera golpea fuerte cortando tres orejas. Y Alejandro Talavante queda inédito en El Escorial. Mientras en Málaga, Miguel Ángel Silva escucha palmas tras su actuación en el Certamen Mundial de Escuelas Taurinas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, martes 10 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Gijón: 2ª de Feria. Media plaza. Toros de Alcurrucén, de buenas y parejas hechuras, manejables en general salvo el cuarto. Manolo Sánchez, saludos y silencio tras aviso. Antonio Ferrera, saludos y vuelta tras fuerte petición y aviso. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Gijón, «Una aprovechable corrida de Alcurrucén, de buenas y parejas hechuras, ha sido la nota destacada de la primera corrida de toros de la Feria de Begoña de Gijón, donde al extremeño Antonio Ferrera le negaron una oreja pedida mayoritariamente y donde, pese a ello, el encierro de los Lozano se acabó imponiendo».

Ferrera lanceando a la verónica en la plaza de Gijón. (FOTO:Comunicatauro/Burladero.com)

«El segundo de la tarde, ‘Pandereto’, no tuvo la clase del tercero pero embistió con franqueza en las telas. Con movilidad y transmisión el toro, anduvo Ferrera demasiado acelerado y bullidor con él. El extremeño tardó en ver al buen quinto y quiso romperlo muy pronto por abajo. Cuando le dio distancia y se confió, el toro obedeció la tela y se deslizó con muchísima clardidad sobre todo por el lado izquierdo, por donde llegaron los pasajes más arrebatados de la faena. Mató de buena estocada tras un pinchazo, se pidió la oreja de forma mayoritaria y el palco dio la nota negándola».

  • Huesca: 1ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq , desiguales de juego. 3º y 6º nobles. Enrique Ponce , oreja y silencio. El Tato, saludos y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Huesca , «Miguel Ángel Perera es el primer triunfador de la feria de Huesca y ha marcado la pauta del ciclo al cortar tres orejas de los dos mejores toros de Juan Pedro Domecq, que ha lidiado un encierro desigual tanto de hechuras como de juego».

«Su primero fue un ejemplar noble con el que destacó en varias series por el pitón derecho, el mejor del animal. Buena faena de Perera, que rubricó de una mejor estocada. También embistió con clase el sexto, con el que volvió a estar fácil y seguro tanto con el capote como con la muleta, en una faena bien estructurada que le valió las dos orejas».

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid): Algo menos de tres cuatros entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y dos de Parladé (2º y 3º)Julio Aparicio, silencio y oreja. El Cid, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en San Lorenzo del Escorial, «Alejandro Talavante quedó inédito con sus dos toros. El primero llegó muy parado y agarrado al piso mientras que a su segundo hubo que apuntillarlo al desplomarse en mitad de la faena… hasta ese momento, el extremeño había estado templado por el pitón derecho».

 

NOVILLADA SIN PICADORES.

  • Málaga: 2ª novillada del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas «La Malagueta». Dos tercios. Erales de Couto de Fornilhos. Paco Velasques (Fundacion Joao Alb. Faria). silencio. Francisco Javier Sánchez (Escuela Taurina de Salamanca), vuelta al ruedo. Fabio Castañeda (Escuela taurina de Madrid), oreja. Fernando Rey (Escuela Taurina Diputación de Málaga), oreja. Miguél Ángel Matamoros (Escuela Taurina de Badajoz), palmas. Daniel Crespo (Escuela Taurina de Jerez) silencio.