Ferrera oreja en Huesca. Talavante, ovación .Cerro, Puerta Grande en Olivenza

0
1362

Antonio Ferrera corta una meritoria oreja de un toro de Fuente Ymbro en la corrida concurso de Huesca. Por su parte, Talavante, en Palma de Mallorca saluda sendas ovaciones en una corrida a la que asistió S.A.R. la Infanta Elena. Y en Olivenza nuevo salida por la puerta grande para Rafael Cerro

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 13 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Huesca: 4ª Feria de San Lorenzo. Media plaza. Toros de Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín. Aplaudido el 1º, que realizó buena pelea aunque se vino abajo en la muleta y ovacionado el 5º. Juan José Padilla, silencio en ambos. Antonio Ferrera, silencio y oreja. Luis Bolívar, oreja y silencio tras aviso.

Según crónica de Gonzalo Fernández sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Huesca, «A Ferrera le tocó en primer lugar un cinqueño, que casi rozaba los seis años, de Prieto de la Cal. Negro. Marcado con el núm. 10, de nombre ‘Notario’, que fue cuatro veces al caballo, arrancándose desde lejos, para luego llegar a la muleta sin fondo y sin fuelle, tal y como se caracteriza al toro de Veragua. Regalaba, es un decir, el de Prieto, embestidas propias de las vacas de retienta. Y Antonio Ferrera, que minutos antes había montado un lío en banderillas, le supo dar tiempo y aprovechó la media embestida que tenía el animal a base de retrasar, muy acertadamente, la muleta, dado el escaso recorrido que tenía el animal”.

“En segundo lugar le correspondió un toro grande y fuerte de pecho del hierro de Fuente Ymbro. Un toro que de salida se emplazó y al que tuvo que ir a recoger el propio matador al centro del ruedo. Ya de salida se observó que el ‘fuenteymbro’ era bruto en sus embestidas y el de Villafranco, a base de tragar las tarascadas y los amagos que el animal propinaba, ha conseguido con tesón sacarle muletazos de gran mérito que junto con la gran estocada que le propinó, hicieron que el público pidiese la oreja con fuerza y ésta le fuese concedida”.

  • Palma de Mallorca: Nocturna. Toros de García Jiménez. El Cid, ovación con saludos en ambos. El Fandi, ovación con saludos y oreja. Alejandro Talavante, ovación con saludos en ambos. Asistió en una barrera S.A.R. la Infanta Elena.

NOVILLADAS SIN PICADORES.

  • Olivenza: Nocturna. Erales de Sánchez Ibargüen y un sobrero (3º)de Hdros. de Bernardino Píriz. Cristian Chía, (Escuela de Camas), saludo en ambos. Rafael Cerro (Escuela de Badajoz) saludos y dos orejas. Alejandro Rubio (Escuela de Nîmes)saludos y silencio.