BALANCE de la jornada

Arrollador Ferrera en Baeza. Desigual balance del resto de pacenses

0
1550

Antonio Ferrera comanda el día grande del toreo al cortar cuatro orejas y un rabo de los toros de Victorino que lidia en Baeza. Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera se marchan de vacío en sus comparecencias y Miguelín Murillo y Ambel Posada triunfan en dos festivales. Posada de Maravillas también triunfa en la novillada en la que actúa.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Gijón: 7ª de la Feria de Begoña. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Sánchez-Arjona, correctos de presentación, manejables aunque bajos de raza. Destacó el buen 1º. El 5º premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, saludos y oreja. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, silencio y saludos..

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de  Miguel Ángel Perera esta tarde en Gijón, «Volvía a Gijón un día después de su triunfo, el extremeño Miguel Ángel Perera. Salió igual que en su primera tarde en la feria, con muchas ganas. El toro, que se apagó pronto, condición la decisión y actitud del torero que terminó como suele, entre los pitones y cosiendo circulares. El sexto completó el lote de menos opciones. Un toro inválido y sin poder ninguno al que Perera llegó a intimidar dejándose rozar la taleguilla con los pitones del mortecino animal. Mató de una estocada y fue ovacionado.«

  • Baeza (Jaén): Media plaza. Toros de Victorino Martín, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo. Luis Bolívar, silencio y dos orejas. Iván Fandiño, oreja y oreja.

Según crónica de F. Castaño para Badajoz Taurina sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Baeza, «En Baeza se han conjuntado esta tarde un toro de bandera y otro, bueno, con un torero, Antonio Ferrera, que está temporada en un estado de forma fantástico.

A su primero le ha construido una faena de corte artista y muy personal, donde predominó el toreo con la zurda, que era el pitón más franco del Victorino. Los toques, dados a tiempo, y la firmeza en el cite han han sido la tónica sobre la que Ferrera ha enjaretado una faena, rematada con un excelente volapié que le permitió pasear las dos orejas».

«La faena del cuarto ha sido de las mejores que se le recuerdan a Ferrera por esta tierra. Ya de salida lo paró perfectamente con el capote, para posteriormennte dejar tres excelentes pares de banderillas. Que fueron la antesala de una gran faena de muleta, donde por ambos pitones le extrajo los mejores pasaje de la tarde. La faena, de mucha exposición, tuvo la gracia de los remates por bajo, donde las trincherillas y trincherazos enardecieron a los tendidos. Mató al toro de estocada fulminante. El público le pidió los máximos trofeos que le fueron concedidos y al toro la vuelta al ruedo».

  • Xátiva (Valencia): Un cuarto de entrada. Toros de Hermanos Sampedro. Alejandro Talavante, silencio y silencio. El Capea, saludos y dos orejas. Daniel Luque, oreja y oreja.

FESTIVALES:

  • Oliva de Mérida (Badajoz): Novillos de Mariano Cifuentes. El rejoneador Nano Bravo, dos orejas. El matador de toros Miguelín Murillo, dos orejas y rabo. El novillero Luis Miguel Amado, dos orejas y rabo.
  • Zorita (Cáceres): Tres cuartos de entrada. Novillos de El Torreón. Óscar Higares, ovación y dos orejas. Ambel Posada, oreja y dos orejas con petición de rabo. Palomo Linares, oreja y oreja.

NOVILLADA SIN CABALLOS:

  • Cazalegas (Toledo): Lleno. Erales de Alejandro Vázquez. Manuel de Antonia, silencio. López de Llanos, oreja. Posada de Maravillas, dos orejas y rabo.