Puerta Grande de Perera en Dax. Ferrera triunfa doblemente.

0
1431

Perera a hombros en Dax con santacolomas de La Quinta. Mientras Ferrera triunfa doblemente como ganadero y torero en el festival de Mombeltrán. En Almohandín, Luis Miguel Correa a caballo y Ambel Posada y Miguelín Murillo salen por la Puerta Grande.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, martes 17 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Dax (Francia): 7ª de Feria. Lleno de No hay Billetes.Toros de La Quinta, bien presentados. Destacaron el 5º y el 6º. Curro Díaz, saludos en ambos. El Juli, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Dax, «Perera tuvo enfrente un tercer toro noble, que se dejó torear y al que el de La Puebla aplicó temple en las primeras series de la faena de muleta para terminar otra vez en cercanías, donde cortó la oreja. El sexto fue el mejor de toda la corrida, tuvo la virtud de la movilidad y el extremeño dibujó varias series en redondo muy encajadas y ligadas aunque al natural no existió el mismo acople. Un pinchazo antes de meter la espada enfrió al público y todo quedó en un apéndice».

FESTIVALES:

  • Mombeltrán (Ávila): Lleno. Erales de La Peregrina (propiedad de Antonio Ferrera), de buen juego. Destacaron el 2º, núm. 41, de nombre ‘Escandaloso’, castaño bocidorado, que fue indultado, y el 3º, al que se le dio la vuelta al ruedo. El Fundi, dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo simbólicos. Iván García, dos orejas y rabo. Javier Cortés, oreja tras aviso. El novillero Abraham Reina, dos orejas.

Según crónica de F.G.P. sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Mombeltrán, «Le tocó en suerte a Antonio Ferrera un novillo de su hierro (La Peregrina) que sencillamente resultó fabuloso, destacando sobre todo por el pitón izquierdo, lado por el que Ferrera le ha cuajado series de naturales cadenciosos, con lentitud, empaque y parsimonia, que hicieron la decilia del respetable. El animal por el lado derecho también obedecía perfectamente a los engaños. La faena fue exigente, con ritmo y extrayendo todo el fondo de bravura que tenía el animal. El público, entregado, y viendo el gran juego que había dado la res en todos los tercios, pidió el indulto que fue concedido por la Presidencia»

  • Almohadín (Cáceres): Novillos de Dehesa de Guadarrama. El rejoneador Luis Miguel Correa, dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas y rabo. Ambel Posada, dos orejas. Miguelín Murillo, dos orejas y rabo.