BALANCE de la jornada

Madrid, Villanueva del Fresno y La Parra disfrutan con los nuestros

0
1627
Javier Solís saludando tras matar al de su confirmación. (FOTO: Iván de Andrés/Burladero.com)
Javier Solís saludando tras matar al de su confirmación. (FOTO: Iván de Andrés/Burladero.com)

Javier Solís deja buenas sensaciones el día de su confirmación venteña. Se reinaugura la plaza de Villanueva del Fresno con un gran triunfo de Alejandro Talavante. Y en La Parra, se queda gente sin poder acceder a la plaza para ver a su paisano Juan Ángel junto a Emilio Salamanca y Posada de Maravillas.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 19 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Las Ventas: Un quinto de plaza. Toros de Conde de la Maza, bien presentados. Luis Miguel Encabo, vuelta tras petición y silencio. Alejandro Amaya, silencio y silencio. Javier Solís, que confirma la alternativa, saludos tras leve petición y silencio tras aviso.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Javier Solís esta tarde en Las Ventas , «Solís, con el toro de la confirmación, estuvo activo y dispuesto, aunque con los lógicos nervios desde que se abrió con capote. Apenas picaron al primero del Conde, con el que destacó en unas ajustadas chicuelinas. En la muleta se mostró asentado y valiente con un animal reservón e incierto que salió de los pases buscando presa».

«Con el sexto volvió a mostrar firmeza, acompañada esta vez de algún destello más torero aunque falto de colocación y ritmo. En un derrote fue alcanzado en la mano derecha sangrando abundantemente y pasando a la enfermería al finalizar el festejo.«

Parte Médico de Javier Solís: «Herida por asta de toro en el primer dedo de la mano derecha. Pronóstico leve salvo cmplicaciones.Fdo:Dr García Padrós «.
  • Villanueva del Fresno (Badajoz).- Tres cuartos de plaza. Se lidiaron seis toros de José Luis Iniesta, bien presentados y de juego desigual. Víctor Mendes, silencio. Una oreja. Miguel Ángel Perera, una oreja y saludos. Alejandro Talavante, dos orejas y una oreja.

Según crónica de Boni Elías para Badajoz Taurina sobre la actuación de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante esta tarde en Villanueva del Fresno: «Perera recibió muy bien a su primero a la verónica, un toro con poquita fuerza y con el defecto de no humillar que terminó por pararse en la muleta, ante el que tuvo que acortar distancias para pegarse un arrimón. Dos pinchazos y casi entera que valen para otorgarle una oreja. Con su segundo muy desclasado y que salía siempre con la cabeza alta poco pudo hacer. Tras seis pinchazos y casi entera, fue ovacionado».

«Talavante ha hecho lo más destacado de la tarde ante el tercero, al que cuidaron mucho en el caballo y al que cuaja un faenón por ambos pitones. Muy ajustado y encajado, bajando mucho la mano y llevando al toro largo por el pitón izquierdo. Casi entera. Dos orejas. Al sexto lo recibe con verónicas, en las que destacan dos de ellas por lo ajustado del lance. El toro, muy flojito y manso, que en un principio parece descordinado pero que se recupera tras el encuentro con el picador, no le permitio poder ajustarse como con el anterior, aún así acabó cuajándole buenos muletazos. Dos pinchazos y estocada. Una oreja».

NOVILLADAS SIN PICADORES.

  • La Parra (Badajoz).- Lleno de no hay billetes. Erales del Marqués de Villalba de los Llanos, de buen juego en conjunto, destacando el primero que fue extraordinario. Emilio Salamanca, dos orejas. Posada de Maravillas, dos orejas y petición de rabo. Juan Ángel, oreja. Su eral hubo de matarlo Emilio Salamanca por lesión de Juan Ángel que se cortó con una banderilla al entrar a matar.