BALANCE de la jornada

Ferrera herido en Calahorra. Talavante silenciado

0
1417

Antonio Ferrera sufre una cornada de pronóstico grave en Calahorra cuando entraba a matar al segundo de su lote, del que obtiene un trofeo. Alejandro Talavante se marcha de vacío de San Sebastián de los Reyes
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 28 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Calahorra (La Rioja): Un cuarto de entrada. Toros de Ana Romero. Antonio Ferrera, silencio y oreja tras aviso. Rafaelillo, silencio y oreja tras aviso. Serranito, silencio tras aviso en ambos.

Según crónica de F. Castaño para Badajoz Taurina sobre la actuación de Antonio Ferrera en Calahorra, « Antonio Ferrera ha saboreado esta tarde en Calahorra las dos caras de la moneda de la tauromaquia. En su primero, estuvo muy firme tanto con el capote como con la muleta, ante un ejemplar de Ana Romero que si bien era obediente a los cites tenía ese punto complicado que encierran los de su sangre. Con el cuarto hemos podido apreciar, seguramente, una de las mejores faenas de Ferrera, sino la mejor, ya que ha sabido entender perfectamente la lidia que requería el toro, cuyas reacciones imprevisibles hacían más importantes aún los muletazos, por uno y otro pitón, que ha despachado el de Villafranco. Resultó volteado durante la lidia, aún así el torero no le perdió en ningún momento la cara a su antagonista. Aquello fue un aviso, porque al entrar a matar resultó corneado. El público le pidió con fuerza las orejas, siéndole sólo concedía una de ellas, con fuerte protesta al palco por negar la segunda.

Parte Médico: «Herida por asta en el tercio medio del muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo y produce gran atrapción muscular y de la piel. No presenta alteraciones vasculares ni hermorragias y la herida presenta una trayectoria de 20 centímetros y otra de 10 cms. en paralelo y comunicadas. Se sutura con drenaje interno. Pronósctico grave»

Según conversación con la cuadrilla de Antonio Ferrera, el espada pacense se encuentra bien, dentro de la gravedad del percance que ha sufrido en Calahorra, está estabilizado y partirán para Badajoz, donde el torero será atendido en un Hospital de la capital pacense.

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): 3ª de Feria. Menos de media entrada. Toros de José Luis Marca, desiguales de presentación. Flojos y descastados en general, a excepción del 4º, de nombre Palomo, número 68, castaño; noble y de gran clase, indultado. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio y dos orejas y rabo simbólicos. Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso. Daniel Luque, oreja y silencio.