BALANCE de la jornada

Talavante, triunfo y cornada en Palencia

0
1307

Un excelso Talavante transmuta la Puerta Grande por la de la enfermería con dos orejas ganadas a ley en la feria de Palencia, tras una sensacional faena al sexto de la tarde.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, martes 31 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Palencia: 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º), correctos de presencia, nobles y con calidad en conjunto. El Juli, oreja y dos orejas. José María Manzanares, oreja y oreja. Alejandro Talavante, que sustituía a Julio Aparicio, palmas y dos orejas.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante, esta tarde en Palencia, «Talavante destacó sobre la mano izquierda, con la virtud de empujar para delante al toro, y aprovechando las buenas arrancadas del tercer animal de Domingo Hernández al natural. De nuevo la espada, su cruz, le privó de cortar oreja».

«Luego, un cambiado y motivadísimo Talavante revolucionó el tramo final de la corrida. Recibió al sexto con una larga cambiada de rodillas, para continuar con delantales a pies juntos y rematar con una nueva larga cambiada de hinojos. Declaración de intenciones que confirmó con el buen quite por lopecinas, invención de su compañero Juli. Muleta en mano, citó de largo al noble toro de Garcigrande que hacía anticipar una duración limitada. Citó con fibra al natural, arrastrando la muleta y cuajando a un toro que acabó por entregarse. En un cambio de mano por la espalda, el toro se lo llevó por delante y le propinó un puntazo en el gemelo izquierdo. Talavante dando una larga cambiada en Palencia. (FOTO:Menacho/Burladero.com)

Ni se miró el torero extremeño, que se rehizo y se volvió a poner por manoletinas. Mató de una sensacional estocada, que propiciaron las dos orejas que se llevó a la enfermería por su pie. El gesto de sus dos compañeros, que cambiaron la puerta grande por la de la enfermería, donde acudieron para interesarse por el estado de Talavante, fue bonito».

Parte médico de Alejandro Talavante: «Herida punzante en el tercio superior, cara interna de la pierna derecha, con trayectoria ascendente que interesa al músculo gemelo interno, produciendo importantes destrozos musculares en el músculo gemelo interno. Bajo asistencia local y sedación intravenosa explora herida y se hace limpieza quirúrgica. Sutura parcial de la herida dejando un drenaje. Pronóstico grave. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros es trasladado a hospital general Río Carrión de Palencia”.