Fernando Masedo Pacheco pregonó la Feria Taurina

Zafra se viste de oro por San Miguel

0
1520

Zafra se viste un año más de oro con motivo de sus ferias y fiestas de San Miguel, y para ello acartela a las principales figuras del escalafón de toreo a pie y a caballo, tal y como se pudo comprobar en la presentación del cartel de su feria taurina.

Pedro Pablo Gallardo.-

Olía a feria en Zafra y eso que aún no se había encendido ni una bombilla. Sin embargo los toros tienen esa particularidad de que echan andar a las ferias mucho antes de que los farolillos, las guirnaldas y las luces anuncien nada.

La Plaza de Toros de Zafra abría sus puertas para acoger la presentación del cartel taurino que la empresa ‘Coso de Olivenza ‘presentaba en sociedad. Aficionados cabales, de los de toda la vida congregados junto a los de nuevo cuño, a la espera de conocer si los ajustes que venían rumoreándose por los mentideros taurinos de la ciudad eran ciertos, o no.

Los empresarios Cutiño y Domínguez, orgullosos del trabajo realizado en configurar otra feria importante, explicaban los pormenores de la contratación de las figuras y daban a conocer el elenco de hombres de oro, guayabera y calzona que harán el paseíllo desde el día 1 al 3 de octubre. Una de ellos les acompañaba en la mesa, Rafael Cerro, silencioso, sereno pero firme como el trazo de sus muletazos, miraba con los ojos del niño con zapatos nuevos, acompañado de su mentor, el maestro Ortega Cano. Y a su vez escuchaba el parlamento de Fernando Masedo Pacheco, encargado este año de pregonar una feria taurina segedana que, nuevamente, vuelve a ser referente obligado en la provincia. Se versó el pasado, el presente y el futuro de la fiesta. Y al final un video puso el acento necesario para corroborar con imágenes las tandas de palabras.

Luego, todos felices, contentos, entorno al vino de la tierra que regaba las gargantas sedientas de dar olés en los días venideros, cuando por el albero del mismo ruedo que ahora pisábamos hagan el paseíllo:

1 de octubre

Erales de Zalduedo, Jandilla, Bernardino Píriz, Cayetano Muñoz, El Freixo, Valdeterrazo

Rafael Cerro, único espada.
2 de octubre

Toros de Núñez del Cuvillo

Morante De La Puebla, José  María Manzanares y Alejandro Talavante.
3 de octubre

Toros de Luis Terrón

Joao Moura, Pablo H. de Mendoza y Diego Ventura.

 

GALERÍA DE GALLARDO

 

Nandi Masedo pregonando la Feria Taurina de Zafra.

Los empresarios Cutiño y Domínguez, orgullosos del cartel conformado.

Rafael Cerro se enfrentará a seis erales el día 1.

Alberto acompañando a Cutiño en la triunfal vuelta al ruedo de la presentación del cartel. Cutiño Jr. junto a Jesús Mari, Ladislao y Alfredro, motores de la feria. Los locales Salu Feria, novillero y el rejoneador Pablo Ramos