BALANCE de la jornada

Los noveles ganaron la partida a los mayores

0
1315

Tarde aciaga en triunfos para los matadores pacenses, no así para los novilleros de la tierra con premios para Emilio Martín, en la novillada con caballos y los becerristas de la escuela, en las sin caballos.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Valladolid: 6ª de Feria. Menos de tres cuartos de plaza.Toros de Las Ramblas, parejos de presencia, de buenas y finas hechuras, los tres últimos con más volumen, pero de juego desigual, aunque justos de raza y de escaso fondo. Uceda Leal, que sustituía a Cayetano, ovación en ambos. Morante de la Puebla, oreja y ovación. Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Valladolid

«El tercero fue mucho más bravo que el conjunto y tuvo mayor duración. Talavante realizó una faena muy estimable por las dos manos, llevándolo cada vez más largo y templado hasta que el animal comenzó a venirse a bajo. Resolvió el torero extremeño al final, con verticales manoletinas. Tenía la oreja cortada pero la pinchó».

«El sexto completó el lote de más brío y duración del encierro, aunque este último tuvo un recorrido corto. Talavante realizó una faena larga, buscando la oreja, y tratando de acomodarse a la embestida, perdiéndole pasos para buscar la ligazón y dando una sensación de ligereza condicionada por el toro. El público le hubiera agradecido el esfuerzo de no haber pinchado, como en el primero».

Talavante rematando con el de pecho en Valladolid. (FOTO:Santos Lorenzo/Burladero.com)

  • Albacete: 4ª de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados e interesantes de juego. 1º con peligro. 2º encastado. 3º manejable pero soso. 4º de buen juego. 5º descastado. 6º manejable. José Luis Moreno, división al saludar y leves pitos. Rafaelillo, vuelta tras leve petición y silencio. Antonio Ferrera, silencio y silencio.

NOVILLADAS CON PICADORES:

  • Cuerva (Toledo): Novillos de Laurentino Carrascosa. Media plaza. Diego Silveti, oreja y dos orejas. Mariano Rojo, vuelta y dos orejas. Emilio Martín, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS SIN CABALLOS:

  • Puebla de Sancho Pérez (Badajoz): Erales de Astolfi, el 1º manso y reservó. 2º y 3º se dejaron. Miguel Ángel Silva, dos orejas. Tomás Angulo, dos orejas. Pablo Bienvenida, dos orejas.
  • Villafranca de los Barros (Badajoz): Erales de Sánchez Ybargüen. Alberto Blanco, una oreja. Emilio Salamanca, dos orejas. Juan Ángel García, una oreja. Javier Durán ‘El Vizu’, una oreja. Fernando Ramos, una oreja.
  • Bustalviejo (Madrid): Erales de Nuria Aguirre. Rubén Lobato, oreja y vuelta al ruedo. Alfredo Tielme, vuelta y silencio.