BALANCE de la jornada

Talavante, Puerta Grande en Murcia

0
1311

Alejandro Talavante abre la Puerta Grande en Murcia al cortar dos orejas de astados de El Pilar. Emilio Martín, es ovacionado en el único que mató de la novillada celebrada en Jadraque. Rafael Cerro corta una oreja en Baeza
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Murcia: 7ª de abono. Dos tercios de plaza. Toros de El Pilar (2º bis), mal presentados, desiguales de hechuras y sin complicaciones. Javier Conde, bronca y división tras aviso. Morante de la Puebla, saludos y oreja.  Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Murcia, «Lo mejor de la tarde llegó en el tercero. Muy dispuesto, Alejandro toreó de manera brillante a la verónica y un vistoso quite por lopecinas. Ya con la muleta, intercaló los ayudados por alto con los que arrancó la faena con varios muletazos por la espalda. El animal se fue viniendo a menos y tras varias series con temple, se metió en las cortas distancias, imprimiento emoción e interés a la faena. Esta vez anduvo seguro con la espada y a sus manos fue a parar el trofeo».

«El sexto fue un ejemplar manejable al que el torero extremeño cortó una oreja de poco peso. Con el público muy frío, intentó redondear su tarde sin conseguirlo. Dio tiempo entre tanda y tanda, intercalando las series por uno y otro pitón para dejar luego una estocada casi entera y desprendida.»

NOVILLADAS CON PICADORES:

  • Jadraque (Guadalajara): Casi lleno. Novillos de Ortiz de Urbina. Emilio Martín, ovación en el único que mató. José María Arenas, dos orejas, silencio y silencio. Martín sufrió un fuerte golpe en el pecho durante la faena a su segundo novillo, que le impidió salir a matar a su segundo.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Baeza (Jaén): Erales de Las Monjas, desiguales de presentación y comportamiento. Luis Ramírez, de Ronda, silencio. Rafael Cerro, de Badajoz, una oreja. Carlos Ojeda, de Almería, silencio. Adrián Nieto, de Écija, ovación. Álvaro Odero, del Puerto, dos orejas. Francisco Montero, dos orejas.