BALANCE de la jornada

Un sabado triunfal para toreros y ganadero

0
1638

A las orejas que han obtenido Talavante y Ferrera hay que sumar los dos apéndices que ha cortado Miguelín Murillo en la provincia de Ávila y las tres que ha paseado en Fregenal de la Sierra, José Manuel Garrido. Plaza donde un novillo de Cayetano Muñoz ha sido indultado. Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, sábado 25 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Granada: Festejo de la Virgen de las Angustias. Un tercio de entrada. Toros de Parladé (6º lidiado como sobrero correturno). Enrique Ponce, saludos y oreja. Alejandro Talavante, oreja y silencio. Jesús Fernández ‘Yiyo’, saludos y oreja.
  • Lorca (Murcia): Media entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y de juego interesante, donde destacó el buen sexto. Complicados 1º, 4º y 5º. El Fundi, silencio y leves pitos. Antonio Ferrera, saludos y oreja. Paco Ureña, oreja y oreja.

Según crónica de Gonzalo Fernández para badajoztaurina.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Lorca: “Acudía Antonio Ferrera a la plaza de Lorca infiltrado y desoyendo los consejos de los doctores que le atendieron ayer en la enfermería de la plaza de Pozoblanco de esa cornada menos grave que sufriese al entrar a matar al sexto de la tarde, y como en el día de ayer volvió a vérselas con Victorinos. Dos toros difíciles, especialmente el quinto, uno de esos que suelen llevar el apellido ‘alimaña’ y con el que Ferrera ha estado muy técnico y profesional llegando a robarle muletazos muy meritorios por ambos pitones. Lo mató de media estocada y fue premiado con una oreja”

FESTIVAL TAURINO:

  • Navarredonda de Gredos (Ávila): Novillos de Juan Robles Blanquito. La rejoneadora Saray María, dos orejas. Miguelín Murillo, dos orejas. López Díaz, oreja. El novillero César Valencia, oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Fregenal de la Sierra (Badajoz): Erales de Cayetano Muñoz, al segundo se le dio la vuelta al ruedo y al cuarto, de nombre ‘Olé’, herrado con el número 38 y de pelo burraco, le fue perdonada la vida por su bravura. Borja Álvarez, de la Escuela Taurina de Alicante, dos orejas y dos y rabo simbólicos. Roberto Blanco, de la Escuela de Salamanca, dos orejas y ovación.  José Manuel Garrido, de la Escuela de Badajoz, dos orejas y una oreja.