BALANCE de la jornada

Perera oreja en Aguascalientes

0
1207

Miguel Ángel Perera corta una oreja en el toro que regala a la afición hidrocálida en el séptimo festejo de feria. Con los dos ejemplares de Teófilo Gómez que le habían tocado en suerte no había podido hacer más que estar muy firme.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 29 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Aguascalientes (México).- Séptima corrida de feria. Media entrada. Toros de Tefófilo Gómez, y uno de regalo de El Junco. Miguel Ángel Perera, silencio, oreja y ovación en el de regalo. Arturo Macías, silencio y oreja. Gerardo Adame (que tomaba la alternativa), ovación y vuelta.

Según crónica de Pedro J. Jiménez Villaseñor sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Aguascalientes: «El primer turno de Miguel Ángel Perera fue de un abucheo constante por la poca presencia del burel, molestó al aficionado que el español intentara lidiarlo, se le solicitaba por medio del reclamo lo pasaportara sin mayor tramite, mal se vio Perera ante su decisión pero se ha pegado un sabroso entrenamiento con este segundo de la tarde. Pobre de este torero con la persona que ve sus toros, le hace más mal que bien pero al parecer no les importa cuidar su categoría«.

«Al comenzar la segunda parte del festejo la antigüedad de los actuantes toma un orden y por lo mismo el cuarto ya corresponde a aquel que tomó primero la alternativa, Perera. Miguel Ángel hace una faena larga, mostrando su sitio, sus conocimientos ya que su enemigo era de embestida incierta, lo despacha de media que surte defectos y le otorgan un apéndice de no mucha valía».

«El de regalo. El de Puebla del Prior, Badajoz, es un torero con sitio envidiable, esto no está en tela de juicio, para nada, la muestra está que al sobrero, segundo reserva, uno de El Junco, gordo y escaso de cuerna, silleto, además, le ha toreado sabrosamente, el toro fue rajado a carta cabal, tanto que temíamos viviríamos una bronca mas, a la salida fue chillado este cómodo de astas, pero Perera le ha extraído pases no sé de donde, toreando con lentitud, con ritmo, con cadencia pero desgraciadamente la espada las tiene sin el filo adecuado y lo que pudo ser de dos orejas quedo en fuerte ovaciones cuando ya nos retirábamos».