BALANCE de la jornada

Tulio Salguero sale a hombros en Cáceres

0
1307

Tulio Salguero sale por la puerta grande de Cáceres en la novillada inaugural al cortar tres orejas. En Córdoba, Miguel Ángel Perera solo escucha palmas en la corrida de La Quinta.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 27 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Córdoba.- Tres cuartos de entrada.Toros de la ganadería de La Quinta, justos de presencia y de juego desigual. Finito de Córdoba, ovación y ovación con saludo. Julián López El Juli, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, silencio y palmas.

Según crónica de Fidel Arroyo para burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Córdoba: «Perera que se enfrentó al peor lote, porque además de manso, por momentos tuvo peligro, especialmente el sexto, un toro altón que anduvo midiendo todo el rato al torero de Badajoz y que apuntísimo estuvo en un par de ocasiones de echarle mano. Anduvo listo y tesonero Miguel Ángel, queriendo agradar y puntuar, pero hoy con su lote, era imposible. El primero, muy descompuesto, fue otra joya. Embistió a arreones, con la cara alta, abanto, parecía que buscaba a alguien en los tendidos a la salida de los muletazos, una joya vamos.«

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Cáceres.- Menos de media entrada. Novillos de Guadalest, bien presentados. Tulio Salguero, dos orejas y oreja. Diego Silveti, oreja y oreja. Pablo Santana (debutante), silencio y silencio.