BALANCE de la jornada

Solís triunfa en Villanueva. Parejo cruz con la espada. Ferrera sin suerte en Las Ventas

0
1266
Solís en Villanueva del Fresno. (FOTO:Gallardo)
Solís en Villanueva del Fresno. (FOTO:Gallardo)

Javier Solís triunfa en Villanueva del Fresno al cortar tres orejas. Julio Parejo obtiene un apéndice y se cruza con la espada en el quinto. En Madrid, Antonio Ferrera se topa con un lote nulo de Samuel Flores y un sobrero de Los Chospes.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 27 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Madrid.- Toros de Samuel Flores cornalones, vareados de carnes y mansos en general, y un sobrero de Los Chospes que hizo quinto bis, más rematado y con más movilidad pero a menos. Juan José Padilla, pitos y silencio. Antonio Ferrera, pitos y silencio. César Jiménez, ovación y silencio.

Según crónica de Marco A. Hierro para burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Las Ventas:

«En ateo se transmutó el extremeño Ferrera, que dejó de creer en Dios ante el sobrero Impuesto por Él, que le brindó movilidad y emotivas arrancadas para que colmara su bienaventuranza en un gran tercio de rehiletes, y le tocó en el inicio la mano zurda para poderlo como Sansón en el Templo, y como él murió el trasteo cuando se derrumbaron las columnas de la transmisión al cambiar la muleta a la mano no tocada para escuchar las trompetas de condena».


Así se pone un par de banderillas. (FOTO:Juan Pelegrín)

«Habían sido trompetines en el segundo, porque fueron los filisteos de los tendidos quienes sentenciaron la Locura del segundo y olvidaron la firmeza del extremeño cuando intentaba multiplicar las embestidas como si fueran panes y peces en la puerta de chiqueros, para volver a ser humano a la hora de tirarse sobre los astifinos pitones sin intención de cobrar la buenaventura.«

  • Villanueva del Fresno (Badajoz).- Toros de Hdros. de Bernardino Píriz, bien presentados y de juego desigual. Javier Solís, oreja y dos orejas. Julio Parejo, oreja y palmas. Nuno Casquinha que tomaba la alternativa, oreja y oreja.(VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA GRÁFICA)