BALANCE de la jornada

Tomás Campos golpea con fuerza en el ciclo de Canal Sur

0
1347
FOTO: Fco. Javier Campos.
FOTO: Fco. Javier Campos.

Tomás Campos deja una granta sensación en su presentación en el Ciclo de novilladas de Canal Sur Tv. El joven novillero corta dos orejas tras una faena en la que evidención un sentido clásico de la lidia.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 5 de junio, ha sido el siguiente:

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Almonaster la Real.- Lleno. Novillada perteneciente al Ciclo de Novilladas de Canal Sur TV. Novillos de Sáncho Dávila para Christian Chía, saludos. David Soto, saludos. Tomás Campos, dos orejas. Antonio Santana, oreja. Jonathan Jiménez, oreja. Manuel Ponce, dos orejas y rabo.

Según crónica de Antonio Girol para burladero.com sobre la actuación de Tomás Campos esta tarde en Almonaster la Real: «Volvía la Escuela del Patronato de Tauromaquia de Badajoz al ciclo de novilladas de Canal Sur tras hacerse con el trofeo el pasado año. En esta ocasión el representante elegido ha sido Tomás Campos, que ha demostrado una madurez muy por encima de sus compañeros de cartel. Tomás recibió a su novillo con un ramillete de verónicas de cadencioso ritmo. En el tercio de quites el animal se lastimó la pata derecha y este hecho hizo que la faena de muleta no tuviese la intensidad que debiese. Aun con este handicap, Campos supo extraer muletazos, a media altura, dejando una excelente carta de presentación. Muy templado y relajado en todo momento,  imprimió el ritmo justo para no molestar al animal más de lo justo. El cierre de faena por ayudados por alto tuvo sabor añejo, a la vez que evidenciaba que a l llerenense le funciona la cabeza y tiene personalidad suficiente para tirar para adelante. Los dos pinchazos que precedieron a la estocada hicieron que el premio se quedase únicamente en dos orejas «