BALANCE de festejos con toreros pacenses

Talavante corta una oreja en Nimes. Ferrera sin suerte en Plasencia

0
1314
FOTO:Gallardo.
FOTO:Gallardo.

Alejandro Talavante corta una oreja en la feria de Pentecostés nimeña, mientras en Plasencia Antonio Ferrera pecha con un lote de toros sin fondo alguno de Los Bayones y tiene que conformarse con sendas ovaciones.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 12 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Nimes (Francia).- Feria de Pentecostés. Lleno en los tendidos. Mano a mano ganadero entre la ganadería de La Quinta y Fuente Ymbro, terciados y de buen juego, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, silencio y pitos. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Alejandro Talavante, saludos y oreja.

Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Nimes: «Muy suelto de salida el tercero, al que quitó Alejandro Talavante. A un comienzo de faena por estatuarios siguieron un par de series en redondo muy templadas y ligadas, bajando mucho la mano. La faena terminó en arrimón ya con el noble animal muy parado. Mató de pinchazo y entera trasera y caída. Supo entender muy bien al que cerró plaza. Sin atosigarlo excesivamente le hilvanó una faena muy solidamente construida. Mucho temple en las series en redondo y mucha firmeza en las que instrumentó al natural, ya que por por el izquierdo el animal a veces rebanaba. Entró a matar citando a recibir, aunque en su primer intento sólo consiguió hacer guardia al morlaco.»

  • Plasencia (Cáceres).- Toros de Los Bayones. Antonio Ferrera, ovación y ovación. El Cid, ovación y oreja. Daniel Luque, ovación y oreja.