BALANCE de la jornada

Perera y Talavante suerte desigual. En Badajoz premios y sangre

0
1338
Perera en Alicante. (FOTO: Verónica Carbonell/Burladero.com)
Perera en Alicante. (FOTO: Verónica Carbonell/Burladero.com)

La voluntad y valentía de Perera le posibilitan salir a hombros en Alicante, tras cortar una oreja en cada toro. Talavante es doblemente ovacionado en Toledo. Y en Badajoz Javier Solís cambia Puerta Grande por enfermería. Lancho declina salir por deferencia al compañero herido y Parejo corta una.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 23 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Alicante.- Quinta de feria de Hogueras. Un tercio de entrada. Toros de La Palmosilla, desiguales de presentación y descastados en general. El 2º desarrolló peligro. Julio Aparicio, pitos y silencio. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras aviso. Cayetano, silenciado en ambos.

Según crónica de Carlos Bueno para burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Alicante: «El manso que salió en segundo lugar desarrolló peligro desde el principio. Se paró ya en la tanda con la que Perera daba inicio a la faena; midió al torero, embistió a regañadientes, y cuando se decidió a arrancarse lo hizo pegando violentos cabezazos. De inmediato prendió al torero por el pitón derecho, por donde se acostaba más y se quedaba más corto. Ni se miró Miguel Ángel, que tras intentarlo al natural se enzarzó en el cuerpo a cuerpo ganando claramente la batalla y metiéndose al público en el bolsillo.»

«El quinto fue un animal de movilidad sin clase, de embestidas desiguales, que lo mismo se arrancaba con prontitud que tardeaba, que embestía largo o se quedaba corto. Perera supo llevar la batuta del mando en todo momento, y construyó una faena siempre a más gracias a su firmeza. Como en su primer toro, acabó clavado a la arena y metido entre los pitones, y, a pesar de tener que descabellar, logró cortar la oreja que le daba derecho a salir por la puerta grande.»

  • Toledo.- Se han lidiado dos toros despuntados para rejones de La Castilleja, bravos y nobles y 4 para la lidia a pie de Carlos Charro, buenos en líneas generales. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación y ovación con saludos. Daniel Luque, oreja y dos orejas.
  • Badajoz.- Segunda de Abono. Media plaza. Toros de Luis Albarrán de juego desigual, destacaron primero y segundo. Javier Solís, dos orejas y herido en el cuarto pasó a la enfermería para ser operado. Israel Lancho, dos oreja, silencio en el que mató de Solís y palmas. Julio Paejo, palmas y oreja.

Ver CRÓNICA Y GALERÍAS DE FOTOS.