BALANCE de la jornada

Perera a hombros en Soria. Talavante sin suerte en Zamora. Garrido dos orejas en Trucio

0
1347

Miguel Ángel Perera corta tres orejas en Soria y sale a hombros junto a El Juli. En la feria de Zamora, Talavante es ovacionado en el último de un encierro desclasado. José Manuel Garrido a hombros en la plaza vizcaina de Trucios.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 29 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Soria.- Toros de Luis Albarrán para rejones y de Zalduendo para lidia a pie. Manuel Manzanares, silencio. El Juli, silencio tras aviso con leve petición y dos orejas. Sebastián Castella, silencio tras aviso en ambos. Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y oreja.
  • Zamora.- Toros de La Castilleja (primero) manejable. Dos Toros de Loreto Charro (segundo y tercero) el segundo sin humillar y a su aire y el tercero, soso y sin entrega. Aspero el cuarto, manejable el quinto y una prenda el sexto. Pablo H. de Mendoza, oreja y ovación. Leandro, silencio y dos orejas. Talavante, silencio y ovación

Según crónica de Marcos A. Hierro para burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Zamora: «Menos opciones tuvo el tercero, mejor hecho pero más soso y que no se entregó nunca a la labor de un Talavante que hizo gala de gran técnica y sobrado oficio para despacharlo ante la imposibilidad del brillo».

«Una prenda fue el cierraplaza, de Carlos Charro. Un toro con violencia, aspereza que apenas quiso picar Talavante y que luego acusó. El extremeño estuvo firme, dispuesto y seguro con él, en una faena de medios muletazos ante la negativa del toro a empujarla hasta atrás. El borrón llegó con la espada y el también posible premio se difuminó en una ovación».

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Trucios (Vizcaya).- Novillos de Javier Pérez Tabernero y Juan Luis Fraile para Juan Romero ‘El Zorro’, dos orejas y oreja y  José Manuel Garrido, dos orejas y oreja.