BALANCE de la jornada

Talavante solidario con Lorca

0
1232

Alejandro Talavante representa al toreo extremeño en el Festival benéfico celebrado en Murcia para recaudar fondos para Lorca. El pacense corta dos orejas a su novillo y picó al segundo sobrero de la tarde.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 3 de julio, ha sido el siguiente:

FESTIVAL TAURINO:

  • Murcia.- Festival benéfico para los damnificados del terremoto de Lorca. Lleno en los tendidos. Novillos de Garcigrande, primero bis, El Ventorrillo, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, El Torero, Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Ventorrillo y el sobrero de Espartaco.Enrique Ponce, dos orejas. Pepín Liria, dos orejas. Morante de la Puebla, dos orejas. El Juli, dos orejas y rabo. El Fandi, dos orejas. José María Manzanares, dos orejas. Alejandro Talavante, dos orejas. Miguel Ángel Moreno, dos orejas

Según crónica de Verónica Carbonell para burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Murcia: «El séptimo de este interesante espectáculo, cuya lidia y muerte correspondió a Alejandro Talavante, tomó la muleta del torero extremeño con cierta convicción, pero sin llegar a romper de verdad. Destacó el empeño de Talavante por sacar partido de este animal que ha terminado prácticamente parado«.

«El segundo sobrero fue para todos. Lo toreó de capote todo cartel, a excepción de Talavante que ha sido el encargado de picar. Han puesto banderillas Manzanares al violín, Morante y Pepín. La faena de muleta la ha iniciado Espartaco, propietario del astado, -por cierto, que ha ejecutado dos grandes series de naturales-. A continuación Ponce, El Fandi, Liria, Morante y así hasta conseguir indultar a este gran ejemplar de nombre Zoletillo, nº 17, negro bragado.»

Talavante picando al sobrero. (FOTO:Verónica Carbonell/burladero.com)