BALANCE de la jornada

Perera corta una oreja en Pamplona

0
1362

Miguel Ángel Perera no puede rematar la tarde en Pamplona al encontrarse con un toro que se rajó. En su primero había cortado una oreja por una faena de mucho tesón.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 12 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Pamplona.- Sexta corrida de toros de San Fermín. Lleno en los tendidos. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presencia, algunos por debajo de lo habitual en Pamplona. Corrida también desigual en su juego, mejores 1º y 3º, que fue importante sin ser fácil. Curro Díaz, ovación y silencio. El Juli, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y silencio.

Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Pamplona: «Perera se las ha entendido con otro exigente toro de Victoriano del Río, un astado que llegó con motor y fiereza en los primeros compases y que Perera se encargó de limar con mano baja, mando y firmeza. Exigía el toro buen pulso y firmeza, hubo algunos enganchones inoportunos y la firmeza en el diestro siempre la encontró, que llegó a meterse en terrenos de cercanías. Mató de estocada caída y logró una oreja.«

«El sexto toro, el más serio del envío, también fue el peor del sexteto. Un punto descordinado en sus movimientos, el toro se rajó y se puso a la defensiva a las primeras de cambio. Perera se justificó sin disfrutar de más opciones.«