BALANCE de la jornada

Jiménez y Lobato a hombros en Valverde de Mérida

0
1434

Alejandro Talavante actuó en Châteaurenard (Francia) en donde solo pudo recibir una ovación en su primero. En Valverde de Mérida el rejoneador Juan Carlos Jiménez corta dos orejas y el novillero sin caballos Rubén Lobato un rabo. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 17 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Châteaurenard(Francia).- Lleno en los tendidos. Astados de la ganadería de Miranda de Pericalvo y un sobrero, primero bis, de Loreto Charro.El Juli, ovación y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación y silencio. Román Pérez, dos orejas y oreja.

NOVILLADA MIXTA SIN PICADORES:

  • Valverde de Mérida (Badajoz).- Algo más de media entrada. Novillos de Ramón Sánchez Ybargüen, bien presentados y de diferente juego. Juan Carlos Jiménez (rejoneador), dos orejas. Alejandro Lalana, una oreja. Rubén Lobato, dos orejas y rabo. (Informa: José Mª. Álvarez Parejo)

GALERÍA DE VALVERDE DE MÉRIDA. FOTOS: JOSÉ Mª. ÁLVAREZ PAREJO.

Jiménez lidiando a dos pistas. Marcando la batida a pitón contrario. Ejecutando un par abriendo mucho el compás.
De frente batiendo al pitón contrario. Encelando a la res antes de clavar el de muerte. Momento justo en el que parte el rejón de muerte.
Rubén Lobato abriéndose de capa. Rubén banderillea con desparpajo. Brindando a su mentor.
Inicio bullicioso, rodillas en tierra. Tafalleras para el quite. Derechazo aguantando la tarascada de la res.
De pecho para cerrar una tanda. Tirando del novillo al natural.