BALANCE de la jornada

Rafael Cerro corta una oreja en Valencia y deja un grato sabor

0
1226

Rafael Cerro gusta la tarde de su debut en Valencia cortando una oreja en el que cerró festejo. En su primero fue cogido de manera fea al entrar a matar.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, martes 19 de julio, ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Valencia.- Un cuarto de entrada. Novillos de Los Galos, desiguales de presentación y descastados en general. Tercero y sexto fueron los más manejables. Pascual Javier, oreja y vuelta al ruedo tras petición. Mario Alcalde, silencio y saludos. Rafael Cerro (que sustituía a Sergio Flores), silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Según crónica de Carlos Bueno para burladero.com sobre la actuación de Rafael Cerro esta tarde en Valencia: «También fue espectacular la cogida que sufrió Rafael Cerro cuando entraba a matar por tercera ocasión a su primer antagonista. Aunque entró en la enfermería, todo pareció quedar en un susto. Gustó el extremeño, que manejó el percal con enjundia y la franela con gusto y desparpajo.»

«Malogró su primera faena por culpa del mal uso del estoque, pero se resarció con el que cerraba festejo, un animal al que le costaba arrancarse a embestir y que luego lo hacía sin acabar de emplearse. Lo entendió Cerro a la perfección y, a base de autoridad y firmeza, fue tirando de él hasta exprimirlo por ambos pitones. Las bernardinas finales tuvieron ajuste, y, aunque la estocada cayó desprendida, el premio hacía justicia al conjunto de lo realizado sobre el albero.»