BALANCE de la jornada

Ferrera meritoria oreja de un victorino en Santander

0
1319
FOTO: Paco Ramírez/mundotoro.com
FOTO: Paco Ramírez/mundotoro.com

Antonio Ferrera corta la oreja del quinto Victorino, y le piden la segunda con fuerza tras una faena vibrante en la que destacó el temple con el que enjaretó los muletazos por los dos pitones. En Calasparra, Tomás Angulo da una vuelta al ruedo.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 30 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Santander.- 9ª de la Feria de Santiago. Lleno aparente. Toros de Victorino Martín, bien presentados pero desiguales de comportamiento. Manejables primero y cuarto, bueno segundo y quinto, que fue el mejor. Complicados los restantes. Juan José Padilla, silencio y ovación tras leve petición; Antonio Ferrera, aplausos tras aviso y oreja tras petición, y Luis Bolívar, silencio en su lote.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Santander, «Ferrera entendió a su forma pero bien, al quinto, un buen Victorino al que toreó con buen aire de capa antes de brillar en el tercer par al quiebro por los adentros. Ferrera toreó con temple por ambas manos a un buen ejemplar y aunque le faltó mayor reposo y menos vibración, instrumentó una faena de buen tono que remató de una estocada recibiendo.»

«Cortó una oreja, aunque el presidente podría haberle concedido también la segunda, mayoritariamente solicitada. Precisamente al pasear la oreja Ferrera, una Peña se dio la vuelta cuando el torero pasó por su lado. Fue porque el extremeño les pidió que no tocaran durante el tercer par, lo que al parecer, no sentó bien a los miembros de dicha Peña.»

«Antes, el extremeño destacó en un buen par por los adentros en un tercio que compartió con Padilla en el segundo toro, que fue embistiendo con mayor temple a lo largo que avanzó la lidia.

Antonio Ferrera en Santander. (FOTO:Paco Ramírez/mundotoro.com)

El extremeño acertó en darle pausas sacando los muletazos uno a uno logrando buenos pases sueltos. Mató de dos pinchazos y una buena estocada quedando el premio en aplausos.«

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Calasparra (Murcia).- 3 novillos de Cebada Gago y 3 de Luis Algarra. Francisco José Espada, oreja en ambos; Tomás Angulo, ovación y vuelta al ruedo; y Filiberto Martínez, ovación y vuelta al ruedo.