BALANCE de la jornada

Tomás Campo triunfa en el Certamen de Canal Sur en un domingo muy interesante para los nuestros

0
1428
(FOTO: Gallardo)
(FOTO: Gallardo)

Tomás Campos se proclama en Aracena vencedor del Certamen de Canal Sur Tv. Talavante es ovacionado en su segundo en Santander. En Rena (Badajoz) Martín Quintana corta dos orejas de un novillo de su ganadería y en Las Ventas, Tulio Salguero y Rafael Cerro son ovacionados.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 31 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Santander.- Última de feria. Toros de Carmen Lorenzo para rejones, nobles, y Román Sorando, muy bien presentados, descastados y con genio. De embestidas irregulares e impredecibles. Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición; Daniel Luque, silencio y aplausos.

Talavante en Santander. (FOTO:Paco Ramírez/mundotoro.com)

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Santander, «El segundo se frenó en el capote, como dormido, y despertó en varas para embestir con guasa, reponiendo siempre con la cara a media altura. Muy en Las Ramblas el quinto, colorado serio pero no aparatoso, que se paró en seguida y obligó a Talavante -que principió faena con conseguidos estatuarios- a pegarse un arrimón de órdago, con los pitones rozando pecho y axilas. Se esforzó al máximo el extremeño al que se pidió una oreja que el presidente no concedió.

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Las Ventas.- Media plaza. Novillos de Guadaira, de distintas hechuras, con movilidad pero deslucidos y sin raza. Alberto Durán, ovación tras aviso en ambos; Tulio Salguero, ovación y silencio; Rafael Cerro, ovación tras aviso y ovación.
Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Tulio Salguero y Rafael Cerro esta tarde en Las Ventas, «La carta de presentación de Salguero fue un ajustadísimo quite con el capote a la espalda al ejemplar que rompió la tarde. Al novillo de su debut, noble y de recorrido corto, lo trajinó con firmeza de planta, lo muleteó con buen expresión y lo despachó de una estupenda estocada. Alto y estrecho, el colorado quinto tuvo aspecto y hechuras de toro, pero su comportamiento resultó igualmente desrazado».

Tulio Salguero en Las Ventas. (FOTO:mundotoro.com)

«Salguero se quedó quieto y puso empeño en empujar para delante la embestida, pero su esfuerzo resultó infructuoso.»

«Movió bien el capote Cerro en el tercero, un novillo que salió con pies y se fue apagando de forma progresiva. El extremeño embarcó con temple las primera embestidas y acortó las distancias cuando el animal se consumió, mostrando sitio y seguridad en terreno tan angosto. El sexto unió a su movilidad descompuesta un molesto calamocheo, y su genio impidió al torero dar forma a una labor con estructura.»

FESTIVAL TAURINO:

  • Rena (Badajoz).- Más de media plaza en tarde calurosa, se han lidiado 4 toros de El Quintanar, dos de ellos para rejones. Sánchez Vega (Rejoneador) dos orejas y dos orejas y rabo. Martín Quintana, dos orejas. Ernesto Tapia ‘Calita’, dos orejas y rabo. (Informa José Antonio Ledesma)

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Aracena (Huelva).- Final del Ciclo de Novilladas de Canal Sur Tv. Novillos de Manuel Ángel Millares. Borja Jiménez, vuelta al ruedo y oreja. Juan Romero «El Zorro», ovación y dos orejas. Tomás Campos, vuelta al ruedo y dos orejas. Tomás Campos se proclama vencedor del Certamen.