BALANCE de la jornada

Faenas sin premio del trío de ases

0
1203

Ninguno de los tres toreros extremeños acartelados en la jornada de hoy ha podido sumar orejas a su estadísticas, sin embargo la seriedad de Ferrera en Vitoria, la hondura de Talavante en La Coruña y el esfuerzo de Perera en Marbella ha sido recompensado por los buenos aficionados.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 5 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Vitoria.- Primera de la Feria de La Blanca. Un tercio de entrada. Toros de Victorino Martín, desigual de hechuras y de variado comportamiento. Destacaron segundo, cuarto y quinto. José Ignacio Ramos, que se despide, silencio y oreja; Juan José Padilla, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Vitoria: «Complicado y exigente el tercero, animal fiero y duro, que se quedó corto, al que Ferrera hizo frente con buena actitud, ganando siempre la acción en una labor de torero puesto y capaz. Respondió bien el extremeño que sin embargo falló con los aceros. El sexto se quedó crudo en varas y tuvo el comportamiento de la típica alimaña de este encaste. Con la cara alta, y enterándose de todo. Ferrera no pudo brillar pero sí estar solvente con tan desagradable enemigo.»

  • La Coruña.- Tres cuartos de entrada. Toros de San Pelayo para rejones y El Torreón para a pie. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, palmas y oreja y Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en La Coruña: «Alejandro Talavante pudo aprovechar la alegría y el buen son que de primeras tuvo el tercero de la tarde, el cual fue largo en la muleta del pacense sobre todo por el pitón izquierdo, por donde llegaron largos y hondos naturales. Pinchó una buena faena y escuchó un aviso tras media estocada tendida y descabello fue también ovacionado. Comenzó su faena al sexto en los medios y administró bien la faena, dándole los tiempos oportunos y estructurando una faena asentada y de calidad sobre todo con la mano izquierda. De nuevo todo quedó deslucido por culpa de los aceros.»

  • Marbella.- Toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro. Finito de Córdoba, silencio y silencio; Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, silencio y dos orejas y Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.