BALANCE de la jornada

Perera y Talavante oreja en El Puerto. Ferrera dos vueltas en Nazaré (Pt) y Tomás Campos oreja con fuerza en Málaga

0
1265

Perera y Talavante vuelven a coincidir en el mismo ruedo, esta vez en El Puerto y ambos cortan una oreja. Ferrera da dos vueltas en Nazaré (Portugal) y en el VI Certamen Internacional de E.T. celebrado en Málaga, Tomás Campos corta una oreja y le piden la segunda con mucha fuerza.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 7 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • El Puerto de Santa María.- Algo más de media plaza. Toros de Jandilla y Vegahermosa, bien presentados, dispares de comportamiento aunque a la corrida le faltó clase y casta. El Juli, ovación con saludos y oreja tras petición; Miguel Ángel Perera, oreja y vuelta al ruedo y Alejandro Talavante, ovación y oreja.
Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en El Puerto de Santa María: «Perera dio una vuelta al ruedo tras pinchar varias veces al quinto, un toro muy astifino ante el que hizo una auténtica demostración de valor titánico. Lo normal era que el toro lo arrollara y lo ilógico, por valor, el sitio que ha pisado Perera en El Puerto. Los pitones le han rozado una y otra vez en la taleguilla y el ni se ha inmutado. Un toro no muy sobrado de fuerzas al que Perera le enjaretó un saludo vistoso y un vibrante y ajustado quite por tafalleras. Su labor la comenzó con un pase cambiado en los medios y fue todo un compendio de serenidad, quietud y valor. Hubo expresión en sus muletazos y un torero que pareció clavado en el albero. Enorme la dimensión de Perera en la Plaza Real, aunque perdió dos orejas».

«Antes arrancó una oreja del segundo, un toro grandón, en la misma línea que el primero, soso, paradete, y sin codicia que pareció estar algo congestionado, pero tras un puyazo bien dosificado se vino arriba. Perera protagonizó una faena de menos a mas que comenzó agarrado en tablas ganándole terreno al desrazadito pero manejable que hizo segundo de Jandilla y terminó montándose encima . El extremeño tuvo quietud, dosificación en tiempos, lo que fue clave para que el toro aguantara tanto, además de ligarle en el toreo fundamental. Se dejó llegar los pitones a la taleguilla. Estocada.»

 

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en El Puerto de Santa María: “El tercero fue un toro mas justo de presencia al que le faltó clase de principio a fin. Talavante realizó una faena irregular por la falta de entrega y clase de su oponente, basada en los medios y en el pitón izquierdo, lado por donde extrajo momentos aceptables al natural, pero aquello duró poco porque el toro volvió a protestar. Talavante saludó una ovación. El último fue un toro manso que tuvo movilidad y genio. Llegó crudito al último tercio y Talavante lo recibió en los medios a pies juntos con emoción conectando con el público. Firmó naturales de gran recorrido con su prodigiosa cintura e hilvanó derechazos por el pitón contrario no tan conjuntados porque el toro buscaba tablas. Faena con trasnmsión premiada con una oreja».

CORRIDA DE TOROS MIXTA.-

  • Nazaré (Portugal).- Toros de Santo Torcato, los rejoneadores Joaquim Bastinhas, vuelta y y Marco Bastinhas, vuelta. Antonio Ferrera, ovación y dos vueltas. Luis Porcuna, ovación y vuelta al ruedo.

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Málaga .- VI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Media plaza. Novillos de Los Guatles, de buen juego. Paco Damas (Escuela de Valencia), oreja. Tomás Campos (Escuela de Badajoz), oreja con fuerte petición de la segunda. Curro Márquez (Escuela de Málaga), oreja. Sergio Páez (E.T. de Ronda), ovación. Curro de la Casa (E.T. Guadalajara), oreja. Filiberto Martínez (E.T. Albacete), ovación.