BALANCE de la jornada

Talavante le gana la partida a José Tomás

0
1295
Talavante a hombros en Gijón. (FOTO: Mundotoro.com)
Talavante a hombros en Gijón. (FOTO: Mundotoro.com)

Alejandro Talavante sale en hombros de la plaza de Gijón en la tarde que compartía cartel con José Tomás. En Herrera del Duque, Garrido y Silva a hombros. Y Rubén Lobato solo puede lidiar un novillo en Barco de Ávila tras suspenderse el festejo por lluvias, de ese ejemplar cortó una oreja.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 12 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Gijón.- Cuarto festejo de la Feria de Begoña. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Salvador Domecq, el cuarto como sobrero, bien presentados, en tipo, y de buen juego salvo segundo y tercero, más deslucidos. El quinto fue el más completo. José Tomás, ovación tras leve petición y oreja; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas tras aviso; Diego Silveti, que tomaba la alternativa, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Gijón: «La faena de la tarde ¿y de la feria? fue la de Talavante al quinto. Soberbia en todas las distancias. Se pasó primero al toro muy cerca con el capote a la espalda y después de los estatuarios de arranque hubo dos series extraordinarias con la zurda y otra con la mano derecha enorme. Todo muy roto y rotundo. En la distancia corta el arrimón fue de vértigo, dejándose olisquear la taleguilla. Como las bernadinas finales… Antes compuso y condujo con asiento las pocas embestidas que tuvo el tercero y lo mató de un estupendo volapié al segundo intento.«

NOVILLADAS SIN CABALLOS:

  • Herrera del Duque.- Novillos de José Luis Marca, al tercero se le dio la vuelta al ruedo. Javier Moreno, palmas. Tomás Angulo, oreja, José Manuel Garrido, dos orejas. Miguel Ángel Silva, dos orejas.
  • Barco de Ávila.- Novillos de Hermanos Martínez Pedrés. Eugenio Martin ‘El Mani’, silencio y oreja. ‘El Zorro’, dos orejas. Rubén Lobato, oreja. La novillada fue suspendida tras la lidia del cuarto novillo por culpa de la fuerte tormenta que descargó sobre la plaza, provocando que el ruedo se pusiese impracticable.