BALANCE de la jornada

Tocan pelo Posada de Maravillas, Lobato, Angulo y Terrón

0
1496

Los jóvenes novilleros pacenses dejan alto el pabellón taurino de la región en el día de la Virgen de Agosto. Así, Posada de Maravillas corta dos orejas en Cazalegas, Rubén Lobato tres en Aguilafuente. En el festejo de Almendralejo, la espada resta apéndices a las grandes faenas  solo Angulo y Terrón pueden pasear una oreja. Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  lunes 15 de  agosto, ha sido el siguiente:

FESTEJO DE REJONES:

  • Navalvillar de Pela (Badajoz).- Novillos de El Quintanar, todos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre excepto el primero. José Miguel Callejón, ovación y dos orejas y rabo; Iván Magro, oreja y oreja y Ana Rita, oreja y dos orejas y rabo.

FESTIVAL TAURINO:

  • Cazalegas (Toledo).- Novillos de Alejandro Vázquez. Nano Bravo, orejas. Eugenio de Mora, dos orejas. Martín de Vidales, dos orejas. Posada de Maravillas, dos orejas.

NOVILLADAS SIN CABALLOS:

  • Almendralejo (Badajoz).- Novillos de Bernardino Píriz para los novilleros de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz: Tomás Campos (que corrió turno), ovación. Isidro Naharro ‘El Rifa’, ovación. Emilio Salamanca, ovación. Tomás Angulo, oreja.  Juan Ángel García, silencio y Luis Manuel Terrón, oreja.
  • Aguilafuente (Segovia).- Novillos de El Serrano. Rubén Lobato, dos orejas y oreja. Pablo Atienza, una y dos orejas.