BALANCE de la jornada

Talavante y Campos firman los mejores pasajes de la jornada

0
1218

Alejandro Talavante ofrece una gran tarde de toros en San Sebastián cortando una oreja con fuerte petición de la segunda. En Llodio corta una oreja Tomás Campos y Garrido es ovacionado. En Dax, Miguel Ángel Perera es silenciado tras despachar su lote de astados de La Quinta. Y Luis M. Amado es ovacionado en Linares de Riofrío (Salamanca)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  martes 16 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • San Sebastián.- Tercera de la Semana Grande. Media entrada. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, buenos y de El Ventorrillo, el 5º como sobrero tras devolverse el 2º y correr turno el matador. Bien pero desigualmente presentados, exigente el 2º, bueno el 3º. Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y silencio; Antonio Barrera, ovación tras aviso y silencio y Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y silencio.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en San Sebastián: «Alejandro Talavante lidió en tercer lugar un toro noble con el que protagonizó una faena importante y rotunda. Toreó el extremeño con mucho temple y sentimiento y logró dos buenísimas tandas por el derecho, con un cambio de mano soberbio. El final de faena, enroscándose al toro y con unas ajustadísimas bernadinas cambiándose al toro de pitón terminaron de redondear su obra. Se le pidieron las dos orejas, pero el Presidente, atendiendo quizás a la media estocada, sólo concedió una. El sexto fue un toro deslucido con el que Talavante se puso por ambos pitones en una faena sin opciones. Fue silenciado.»

  • Dax (Francia).- Lleno de No Hay Billetes. Toros de La Quinta. Curro Díaz, silencio y ovación; El Juli, oreja y silencio y Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Dax: «Miguel Ángel Perera nada pudo hacer frente al tercero, un toro probón y rajao, que nunca humilló y que le obligó a abreviar. El sexto tampoco ayudó al extremeño, que se vio sin opciones.«

FESTIVAL TAURINO:

  • Linares de Riofrío (Salamanca).- Novillos de Cruz Madruga. El rejoneador Paulo Jorge Santos, oreja; Víctor Mendes, ovación; Luis Miguel Encabo, dos orejas; Javier Valverde, dos orejas; el novillero Luis Miguel Amado, ovación.

NOVILLADA SIN CABALLOS:

  • Llodio (Vizcaya).- Erales de Dionisio Rodríguez. José Manuel Garrido, ovación y ovación. Tomás Campos, silencio y oreja.