BALANCE de la jornada

Ferrera triunfa como torero y ganadero en Ávila

0
1364

Antonio Ferrera corta dos orejas a ejemplar de su ganadería en el festival celebrado en La Villa de Mombeltrán (Ávila) y a dos de sus novillos se le  da la vuelta al ruedo. Talavante pincha una buena faena en Cantalejo y Perera recibe palmas en San Sebastián, en tarde que Javier Ambel se desmontera.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  miércoles 17 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • San Sebastián.- Cuarta de la semana grande. Media entrada. Tres toros de El Tajo (2º, 3º y 6º) y La Reina (1º 4º y 5º) bien aunque desigualmente presentados. Deslucidos y sin clase. El Fandi, ovación y silencio tras aviso; Sebastián Castella, palmas y ovación tras aviso y Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio. Saludaron Joselito Gutiérrez en el tercero y Javier Ambel en el quinto.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en San Sebastián: «Perera pechó con un toro que se quedó corto, sin terminar de desplazarse. Faena de paciencia y dedicación, en la que trató de meter al toro en la muleta a base de temple y técnica. Destacó el final de faena en cercanías del animal. El sexto se movió por los mismos parámetros que sus hermanos, siempre con la cara alta, punteando y sin quierer ir metido en la muleta. Acertó Perera en llevarlo tapado y engancharle delante, pero el toro nunca se entregó. Pinchó y fue silenciado.«

  • Cantalejo.- Casi tres cuartos de plaza. Toros de Domingo Hernández (1º y 5º con el hierro de Garcigrande) y el cuarto como sobrero, manejables en distinto grado. El mejor, el primero. David Luguillano, oreja y silencio; El Juli, oreja y oreja con protestas que no paseó; Alejandro Talavante, silencio y aplausos.

FESTIVAL TAURINO:

  • La Villa de Mombeltrán (Ávila).- Astados de La Peregrina, propiedad de Antonio Ferrera. El Fundi, dos orejas; Luis Miguel Encabo, oreja; Antonio Ferrera, dos orejas; Miguel Ángel Cañas, vuelta al ruedo y Abrahám Reina, dos orejas y rabo. Se concedió la vuelta al ruedo al 3º y al 5º.