BALANCE de la jornada

Perera a hombros en Almería. En La Parra y Guareña, se divierten

0
1287
FOTO: Francisco Ramírez/mundotoro.com
FOTO: Francisco Ramírez/mundotoro.com

Miguel Ángel Perera es sacado en hombros de la plaza de Almería. Talavante se estrella con una mansada de Albarreal en la goyesca de El Puerto. En  Guareña y La Parra, se celebran dos novilladas sin caballos con alumnos de la Escuela de Badajoz.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, domingo 21 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Almería.- Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Dos tercios de entrada. Toros de Victoriano del Río, el primero con el hierro de Toros de Cortés, desigual de hechuras, bien presentados, nobles y manejables en distinto grado. El primero fue el más completo. Finito de Córdoba, oreja y pitos; El Fandi, oreja con petición de la segunda y vuelta tras fuerte petición; Miguel Ángel Perera, oreja en ambos

Según crónica de Maribel Pérez para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Almería: «Perera firmó una labor importante y consistente frente a un animal noble y con calidad que se vino a menos mediada la faena. El extremeño lo muleteó con mano baja, sedoso temple y largo trazo primero y le hizo birguerías entre los pitones después cuando el toro bajó la intensidad de su embestida. Fue todo tan intenso que pese a un metisaca y media estocada le concedieron una oreja. Al sexto, manejable y sin clase, le diseñó otra labor compacta en la que acabó montándose encima del ejemplar de Victoriano del Río.»

  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Corrida goyesca. Tres cuartos de plaza. Toros de Albarreal, el quinto como sobrero. Bien presentados, pero de nulo juego. Enrique Ponce, ovación y palmas; Sebastián Castella, ovación y ovación y Alejandro Talavante, ovación y palmas.

Según crónica de Emilio Trigo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en El Puerto de Santa María: «Igual disposición mostró Alejandro Talavante con el tercero, otro toro de Albarreal falto de poder, que perdió las manos en varias ocasiones. El resultado fue el mismo: una ovación a la disposición. El sexto no mejoró la historia de una tarde que acabó con la paciencia del público. Toro descastado que se vino abajo en el último tercio y que además comenzó a soltar la cara con peligro.«

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Guareña (Badajoz).- Erales de Marqués de Villalba de los Llanos. De juego desigual. Al 3º se le premió con la vuelta al ruedo. Carlos María, vuelta al ruedo tras petición de oreja. Miguel Ángel Silva, dos orejas. Jesús Díez, ‘El Chorlo’, dos orejas. Alejandro Fermín, silencio.
  • La Parra (Badajoz).- Erales de Río Grande, manejables en conjunto, salvo el tercero que resultó complicado. Posada de Maravillas, oreja. Juan Ángel García, oreja. Fernando Flores, oreja.