BALANCE de la jornada

Sábado de cosecha

0
1216

La jornada sabatina trajo grandes triunfos. Empezando por Villanueva del Fresno con indulto incluido. Ferrera cortó rabo simbólico y dos orejas en su primero; y Solís, tres orejas. Miguelín, tres y rabo en Valdefuentes. Amado corta dos orejas en Valdecasas. Tomás Campos sale en hombros de El Puerto para después pasar por la enfermería; y Tomás Angulo, es ovacionado en Llodio tras perder los trofeos con el acero.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 27 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Villanueva del Fresno (Badajoz).- Toros de Bernardino Píriz para rejones y Dehesa de Calvaches para la lidia de a pie, el quinto de lidia ordinaria de nombre ‘Enamorado’ Nº 56 negro, indultado. Moura Caetano (rejoneador), ovación y oreja. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Javier Solís, oreja y dos orejas.

CRÓNICA DEL FESTEJO. GALERÍA GRÁFICA.

  • Valdefuentes (Cáceres).- Toros de Sánchez Ybargüen. Víctor Mendes, silencio y ovación; Miguelín Murillo, dos orejas y rabo y oreja.

FESTIVALES TAURINOS:

  • Valdelacasa de Tajo (Cáceres). Novillos de Eusebio Naranjo para el matador de toros Miguel Ángel Cañas, oreja y dos orejas y rabo; y el novillero Luis Miguel Amado, dos orejas y ovación.
  • Aldeacentenera (Cáceres). Novillos de Guadalest. Óscar Higares, dos orejas; Manuel Bejarano, dos orejas y rabo y el novillero Juan Bazaga, dos orejas y rabo.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • El Puerto de Santa María (Cádiz).- Festejo nocturno. Menos de un cuarto de plaza. Última novillada del certamen «El Puerto busca un toero». Se han lidiado erales de Torres Gallego, bien presentados y manejables. Borja Álvarez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Tomas Campos, oreja y petición de la segunda y oreja tras aviso.

Parte Facultativo: Tomás Campos resultó volteado, pasó por la enfermería y fue enviado al Hospital de Jerez, donde se le apreció una luxación en el hombro derecho y contusión en la zona cervical. Queda en observación a la espera de alta hospitalaria.

  • Llodio: Tres cuartos de plaza. Erales de Lorenzo Rodríguez. Tomás Angulo, ovación y ovación. Luis Miguel Castrillón, silencio y palmas.