BALANCE de la jornada

Dos para Perera y Cerro, una para Ferrera

0
1201

Perera y Cerro salen a hombros en sus respectivas citas de Linares y Collado Mediano, tras desorejar por partida doble a uno de sus oponentes. En Cuéllar, ante un lote embastecido de Adelaida Rodríguez, Ferrera corta una oreja.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 27 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Linares (Jaén).- Media plaza. Primera de la Feria de San Agustín. Toros de Torrehandilla (1º, 2º y 4º) y tres de Torreherberos (3º, 5º y 6º). Rivera Ordóñez, silencio y ovación. El Cid, dos orejas y ovación tras petición de oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y palmas. Se ha guardado un minuto de silencio en el LXVI Aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

Según crónica de Pedro Ruiz para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Linares: «Perera sorteó al tercero, toro más justo de presentación pero con calidad hasta que se apagó. Destacó en un variado quite por chicuelinas, tafalleras y una gaonera. Con la muleta anduvo templado hasta que el astado se vino a menos. Entonces se pegó un arrimón de mucho efecto en la plaza. Mató de estocada y obtuvo el doble premio. No pudo redondear en el último, animal deslucido con el que no tuvo apenas opciones.»

  • Cuéllar (Segovia).- Toros de Adelaida Rodríguez García. Antonio Ferrera, aplausos y oreja. Serafín Marín, que reaparecía, silencio y silencio. Joselillo, silencio y dos orejas.

NOVILLADAS CON PICADORES:

  • Collado Mediano (Madrid).- Novillos de El Torreón. López Simón, oreja y oreja. Rafael Cerro, ovación y dos orejas. Álvaro Montalvo, que debutaaba con picadores, ovación en ambos.