BALANCE de la jornada

Perera y Garrido a hombros en sus citas madrileñas

0
1223

El lunes nos trae dos puertas grandes, las cosechadas por Miguel Ángel Perera en Colmenar Viejo y el novillero José  Manuel Garrido en Alalpardo. Ambas en la provincia de Madrid. (Se incluye reseña de festejos atrasados del domingo)

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 27 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Colmenar Viejo (Madrid).- Toros de Albarreal, lidiado en primer lugar un sobrero de Albarreal y en cuarto lugar un sobrero de Luis Algarra. Sebastián Castella, silencio tras aviso, ovación tras aviso y silencio tras aviso y Miguel Ángel Perera, oreja, oreja y oreja.

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Colmenar Viejo: « Miguel Ángel Perera cortó una oreja del segundo de la tarde, un toro que manseó mucho en los primeros tercios pero que luego en la muleta se entregó y tuvo fijeza. Los muletazos largos y con ligazón se sucedieron por el pitón derecho, y hubo una serie por el izquierdo, por donde el toro no tenía el mismo recorrido, de menor acople. En el final de faena acortó distancias por circulares y tras una estocada caída cortó la primera oreja. El sobrero de Luis Algarra que hizo cuarto, tuvo mucha movilidad y Perera elaboró una faena de profundidad y temple, llevando y entendiendo al animal por abajo. Tras la estocada final cortó la oreja que le aseguró la puerta grande. Ante el sexto, un toro noble y con clase, Perera hizo la faena de la tarde. Iniciada con pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo, el extremeño ligó series por ambos pitones, finalizó su labor con una estocada y dos golpes de descabello y paseó la última oreja.«

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Alarpardo (Madrid).- 2ª Semifinal del IX Certamen Curro Vázquez. Erales de Mariano y Carmen Arroyo, para David Gonzalez, oreja. José Manuel Garrido, dos orejas. Tiago Santos. Garrido se clasifica para la final que tendrá lugar mañana en mano a mano con César Valencia.


FESTEJOS ATRASADOS DEL PASADO DOMINGO.


NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Carcassonne (Francia).- Matinal. Erales de Granier para Luis Miguel Castrillón, dos orejas. Dorian Dejean, oreja, Javier Moreno, ovación. Ángel Luis González, palmas.
  • Bellegarde (Francia).- Novillos de María Sara, al sexto se le dio la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Silva, ovación y oreja. Luis Rivera, palmas y palmas. Abel Robles, dos orejas y ovación. Miguel Ángel Silva fue galardonado con un capote de brega.