BALANCE de la jornada

A hombros en España y Francia

0
1337

Perera forma un lío en Bayona al cortar cuatro orejas en el mano a mano con Castella. Antonio Ferrera corta tres orejas en Daimiel y Julio Parejo dos en Mérida.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 3 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Mérida.- Casi en familia. Toros de Arcadio Albarrán, desrazados y faltos de fuelle. Javier Solís, oreja y ovación. Miguelín Murillo, oreja y ovación. Israel Lancho, oreja y vuelta al ruedo. Julio Parejo, oreja y oreja.

CRÓNICA DEL FESTEJO. GALERÍA GRÁFICA.

  • Bayona (Francia).- Mano a mano. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla (1º como sobrero), de juego dispar. Sebastián Castella, silencio, ovación y ovación; y Miguel Ángel Perera, ovación, dos orejas y dos orejas.

Segun crónica de Mauricio Berho para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Bayona: «Perera cosechó el primer gran triunfo de la tarde con el quinto, el mejor colaborador de Jandilla, al que ejecutó una faena ‘sui generis’ muy templada con momentos estelares con la zurda. Dulce el momento que atraviesa Perera. Buena estocada y dos orejas.»

«En el último toro, que va a ser muy difícil valorar, al ser el que firma esta crónica el receptor de un brindis emocionante en el que Perera hizo alusión a Paco Ojeda, el extremeño construyó una faena rotunda. Con ella demostró mas que nunca la influencia del de Sanlúcar poniendo en pie la plaza de Bayona. Estocada espectacular y otras dos orejas. Anteriormente, saludó una ovación frente al muy bonito jabonero que saltó en segundo lugar. Técnicamente perfecta la faena que le impuso Perera, una labor maciza con una justa medida que incomprensiblemente solo fue premiada con saludos desde el tercio.»

  • Daimiel (Ciudad Real).- Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Luis Miguel Vázquez, dos orejas y ovación. El becerrista Carlos Aranda, dos orejas y palmas.