BALANCE de la jornada

La encerrona de Perera se salda con un triunfo arrollador. Pero el sábado dio para más…

0
1241

Miguel Ángel Perera desata la locura en la encerrona de Almendralejo al cortar diez orejas y un rabo. En Calasparra, suerte dispar: Daniel Morales es corneado y Rafael Cerro solo escucha una ovación. Martín Quintana corta los máximos trofeos en Castuera, y en Hornachos J.C. Jiménez corta una oreja y los noveles Lobato y Naharro son ovacionados.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, jueves 8 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Almendralejo. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego, destacando el quinto y el séptimo, un sobrero de regalo de Juan Pedro Domecq premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja, oreja, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo.

VER CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO.

FESTIVAL TAURINO:

  • Castuera (Badajoz).- Novillos de Santa Teresa y uno de El Quintanar, 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Los rejoneadores Tomás Pinto, ovación. Sánchez de Vega, oreja. Ana Rita, dos orejas y rabo. Los matadores de toros Martín Quintana, dos orejas y rabo. Julio Parejo, ovación y el novillero Emilio Martín, ovación

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Calasparra (Murcia).- Novillos de El Cubo de juego desigual. Destacó el 5º. Daniel Morales, herido. Rafael Cerro, ovación, leves pitos y silencio tras aviso y Raúl Rivera, silencio y oreja.

PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en la zona testicular de ocho centímetros con extrusión del testículo derecho, intervenido en la enfermería de la plaza y trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz. Pronóstico leve salvo complicaciones. Doctor Ricardo Robles. (Este percance le impide estar mañana en Villa del Prado)

NOVILLADA SIN PICADORES:

 

  • Hornachos (Badajoz).- Erales de Torregrande. El rejoneador Juan Carlos Jiménez, oreja. Los novilleros Rubén Lobato, ovación. Christian Valencia, oreja. Luis Miguel Naharro, ovación.