BALANCE de la jornada

Puntúan Ferrera, Lobato y Talavante, mientras Perera se lleva el lote malo en Albacete

0
1392

A excepción de Perera que se da de bruces con un mal lote en Albacete, el resto de espadas pacenses salen a hombros. Así, Talavante hace lo propio en Valladolid, al igual que Ferrera en Monóvar y el novillero Rubén Lobato en Torrecillas de las Tiesas (Cáceres).

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Valladolid. Sexto festejo de la Virgen de San Lorenzo. Lleno aparente. Cinco toros de Victoriano del Río, y uno, sobrero bis, de Zalduendo, el cuarto aplaudido en el arrastre. El Juli, dos orejas y oreja; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición de oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Según crónica de Mónica Alaejos para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Valladolid: «Talavante sonríe, y lo hace porque está feliz y se le nota… y si no, lean ustedes sus tweeds. Reaparecía hoy en Valladolid de la lesión del hombro y lo hizo acompañando a los otros dos mosqueteros en la salida a hombros… uno para todos y todos para uno! Al tercero le cortó la oreja fundamentalmente por la estocada porque el toro no se tenía ni con alfileres. También destacó un inicio de faena a pies juntos con su sello, rotundo y clavado en la arena. Por el pitón derecho al tercer muletazo doblaba las manos y por el izquierdo todo llegó a media altura con el de Victoriano del Río desentendido de la suerte. Tuvo más material frente al sexto, cuando se hacía de noche en Valladolid y cuando el toro aunque rebrincadito repitió fijo en los engaños por el pitón derecho y en los medios. Está cómodo en cercanías y aguantó parones de escalofrío con la zurda, tragando miradas cuando el toro no pasaba y pegándose un arrimón que le abrió la puerta grande.»

  • Albacete.- Segunda de Feria. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Román Sorando y tres (1º, 5º y 6º) de Luis Algarra. Segundo y quinto de gran juego; tercero y cuarto con dificultades. Enrique Ponce, ovación tras aviso y pitos; César Jiménez, ovación y dos orejas y Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

Según crónica de Carlos Gutiérrez para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Albacete: «Miguel Ángel Perera tuvo un enemigo gazapón y que le buscó los tobillos. Ninguno de los dos ha estado a gusto con lo que estaba ocurriendo. Tras una estocada de efecto rápido, silencio. El que ha cerrado plaza, un burraco de gran presencia, ha durado muy poquito, lo mínimo para calentar los tendidos en los primeros compases de faena; fue tocar la música y venirse abajo el de Algarra. Con dos pinchazos, estocada y un descabello, ovación.»

  • Monóvar (Alicante).- Toros de Guadalmena de buen juego. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; Antonio Ferrera, oreja y oreja e Iván Pérez, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Torrecillas de las Tiesas (Cáceres).- Erales de Guadalest, enrazados y buenos. El novillero Rubén Lobato, en solitario, dos orejas y dos orejas y rabo. Actuó de sobresaliente El Rifa