BALANCE de la jornada

Sábado de luces y sombras

0
1516

Solo Ferrera y el novillero Rubén Lobato saldan sus actuaciones con triunfo al cortar tres y dos y rabo, respectivamente. Amado da una vuelta al ruedo y Cerro corta una oreja. Por su pare, el sábado se presenta aciago para Miguel Ángel Perera en Dax y Emilio Martín en Madrid. En Barcarrota y Don Benito se divierten.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Dax (Francia). Feria de Toros y Salsa. Toros de Núñez del Cuvillo, de juego desigual, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. para Enrique Ponce, silencio y leve división; José María Manzanares, dos orejas y rabo y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio en ambos

Según crónica de Maurice Berho para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Dax: « Perera poco pudo hacer en su primero que se echó en medio de la faena y con el que tuvo que abreviar, y faena oculta en el sexto a un toro que consiguió meter en su poderosa muleta para como es habitual, dominarlo hasta llegar a invedir su jurisdicción, pero la gente no estaba por la labor y no reconoció el esfuerzo del extremeño.«

  • Barcarrota (Badajoz).- Toros de Lagunajanda. Juan Mora, oreja y ovación; El Cordobés, ovación y dos orejas; Cayetano, dos orejas y oreja.
  • Cintruénigo (Navarra).- Dos tercios. Toros de Los Recitales, bien presentados y de buen juego. Manuel Manzanares, oreja y oreja; Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y Salvador Cortés, oreja y oreja tras aviso.

FESTEJO DE REJONES:

  • Don Benito (Badajoz).- Toros de Luis Terrón. Buenos. Primero y sexto, ovacionados en el arrastre. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas. Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Diego Ventura: oreja y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS CON PICADORES:

  • Madrid (Las Ventas).- Segunda del Certamen Ocho Naciones. Un cuarto de plaza. Novillos de Araúz de Robles, deslucidos y sin clase, más manejable el primero. Un remiendo de Navalrosal (5º) exigente. Emilio Martín, silencio tras aviso y silencio; Dias Gomes, silencio tras aviso y silencio; Fabio Castañeda, silencio y ovación.
  • Villaseca  de la Sagra.- Casi lleno.Novillos de Navalrosal. Muy bien presentados.El cuarto de la tarde  ‘Flor de Jara’ fue aplaudido en el arrastre. Adrián de Torres, saludo en los medios tras aviso  y oreja. Rafael Cerro, pitos tras escuchar tres avisos y oreja. David Moreno,vuelta al ruedo y silencio.

Según crónica de Martín Chico sobre la actuación de Rafael Cerro esta tarde en Villaseca de la Sagra: «Se puede considerar un accidente lo ocurrido al novillero extremeño, Rafael Cerro en su primero de la tarde al no poder matar al novillo de Navalrosal sonando los fatídicos tres avisos que hacían que el novillo fuera devuelto a los corrales vivos circunstancias que no se dieron porque segundos después de sonar los tres avisos el novillo se echo y fue apuntillado en la plaza. El novillero que apodera Ortega Cano no tuvo de todas formas suerte en su lote manejando en ambos novillos con maestría el capote ejerciendo con suaves lances que confirmaron su habilidad. Reseñar la colocación y el oficio que puso que en el quinto de la tarde consiguió una merecida oreja ante un novillo que se iba a tablas.»

  • Mocejón (Toledo). Media entrada. Novillos de La Rinconada. Luis Gerpe, herido en el primero. Luis M. Amado, ovación y ovación con saludos y vuelta al ruedo. Miguel Hernández Miguelín, ovación con saludos, silencio y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Cañete (Cuenca).- Novillos de Alicia y César Chico (encaste santacoloma) para Rubén Lobato, en solitario, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo.